Política
El Intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo
Esta mañana, Miguel Lunghi encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias. Ante la nueva conformación del Legislativo, repasó las acciones y políticas públicas llevadas adelante por la gestión y trazó una agenda hacia el bicentenario de la ciudad.
El intendente Miguel Lunghi abrió esta mañana el 68vo. período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y llamó a “renovar el compromiso y la unidad” rumbo a los 200 años de la ciudad, por los “logros que conseguimos”, pero fundamentalmente por lo que “todavía nos falta”, por los “nuevos objetivos que tenemos por alcanzar”, en definitiva, “por el futuro de la mejor ciudad intermedia de la Argentina”.
Recibí las noticias en tu email
El jefe comunal brindó un discurso que se extendió durante 50 minutos ante 19 concejales –faltó el edil del Frente de Todos, Juan Manuel Carri-, gran parte de su Gabinete de secretarios, del Sistema Integrado de Salud Pública, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, e integrantes de distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.
Detalló las principales obras y acciones en marcha, así como las previstas para este año, en base a las prioridades establecidas por la administración comunal, destacó el acompañamiento del Estado nacional y provincial y anunció una serie de proyectos.
En tanto, adelantó que en pocas semanas darán a conocer los avances del plan de trabajo del Acuerdo del Bicentenario, con un compromiso “muy claro”, el 4 de abril de 2023.
En ese marco, darán a conocer las iniciativas concluidas que se transformarán en acciones concretas, en cuatro ejes estratégicos para el futuro de la ciudad: un plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; un plan de movilidad e integración urbana; un nuevo código de convivencia ciudadana y un plan de desarrollo de la Marca Tandil.
La nota completa en la edición del jueves.