PASO 2021
El Intendente dijo que las PASO pusieron al radicalismo de pie y aseguró que sin acuerdos no hay política
Luego de haber procesado lo que fueron las elecciones legislativas del domingo, donde su espacio lideró las urnas, el intendente Miguel Ángel Lunghi se manifestó muy contento de poder votar y escuchar el veredicto de la gente, con un análisis positivo de los resultados.
Recibí las noticias en tu email
En la entrevista que brindó al ciclo radial “Cosas que Pasan”, que se emite por Tandil FM (104.1) ratificó que la forma que plantearon de ir a elecciones “es la correcta”, haciendo referencia a que dentro de las tres líneas la gente eligió y eso, con los porcentajes obtenidos, debe reflejarse en la nómina única de concejales como la reglamentación lo dispone.
“De aquí en más tenemos que tener la capacidad de estar juntos, como dice la boleta, trabajar para Tandil e ir para adelante”, sostuvo y para eso recordó que desde el lunes comenzaron las reuniones de cara a la campaña que viene.
Asimismo, consideró que en estas PASO “el radicalismo se puso de pie” y le dio el mérito de eso a la figura de Facundo Manes, ya que planteó que se encontró un candidato bueno, que habla distinto, que trae aires nuevos y suma un granito de arena al país.
“El que creía que estábamos muertos, se ha equivocado, estamos vivos y con ganas de seguir adelante”, impulsó el intendente.
Finalmente, en una mirada más enfocada a los resultados nacionales y el mensaje que comprendió de los comicios, Lunghi consignó que “la gente se da cuenta de las cosas y ya no la llevan de las narices”.
Planteó que el de Alberto Fernández es un Gobierno nacional que “no tiene rumbo” y ha utilizado las armas viejas que nunca dieron resultado, Entonces, asimiló que en las urnas los ciudadanos pusieron un voto castigo incluso en provincias peronistas, a modo de pedir que en lo que les queda de mandato cambien el rumbo