El espacio se reunió en Gonzáles Chaves
El Foro de Intendentes radicales pedirá una audiencia con Kicillof
Miguel Lunghi participó del segundo encuentro de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
A un mes y diez días del último encuentro que se celebró en Tandil, la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves fue sede del segundo encuentro anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical. Miguel Lunghi se sumó ayer a los 20 jefes comunales bonaerenses que formaron parte del cónclave en la que evaluaron en conjunto la actualidad de los distritos y definieron una agenda conjunta en la que acordaron solicitar una audiencia al gobernador Axel Kicillof con la intención de destrabar el conflicto en salud.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En el inicio de la reunión, la anfitriona, Lucía Gómez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció “el acompañamiento de los intendentes que demuestran un enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.
Durante el intercambio, los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2.600 por ciento de aumento interanual.
Asimismo, mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre frente a la continuidad de los proyectos tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.
La postura del Foro
Como resultado del encuentro, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública.
Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscarán definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.
Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales iniciarán gestiones para reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional con miras a lograr acuerdos y unificar posturas.
“Los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”, sentenció Martín Randazzo (La Madrid).
El primer encuentro
El espacio se conformó años atrás cuando María Eugenia Vidal se encontraba al frente de la gobernación con el fin de fortalecer los vínculos con las autoridades provinciales. El jefe comunal lo integra junto a primeros mandatarios de diferentes municipios bonaerenses.
En ese marco, el 15 de febrero tuvieron la primera reunión anual en la que formalizaron las autoridades del ámbito que los nuclea y abordaron la situación de los municipios con respecto a IOMA y al destino del Fondo Educativo, entre otros temas. También elaboraron un documento conjunto con las principales definiciones surgidas del encuentro.
El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se encuentra integrado por las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzáles Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.