POLÉMICA
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó proyecto para no pedir el pase sanitario en esa ciudad
Con los 14 votos de Juntos y los 2 de Avanza Libertad, el Concejo Deliberante aprobó el miércoles una resolución que declara la no obligatoriedad de la presentación del pase sanitario "en ninguna circunstancia y ante ningún ente en el partido de Bahía Blanca". La iniciativa tuvo el rechazo de los 8 ediles del Frente de Todos.
Recibí las noticias en tu email
La información rápidamente circuló en todo el país, al tratarse de uno de los primeros municipios en implementar una norma de este tipo.
"No se puede obligar a alguien a demostrar que realizó algo que es voluntario, como la vacunación. En base a ello no se puede pedir el pase obligatorio. Por eso hicimos este proyecto, para dejar en claro la posición del Concejo", le dijo al diario La Nueva de esa ciudad Juan Martín Barrionuevo, edil de Avanza Libertad y autor del proyecto.
La resolución insta al Municipio a no asignar partidas monetarias, personal y/o material al control de dicho pase y solicita a las máximas autoridades a nivel local de los organismos públicos provinciales y/o municipales y de las entidades privadas a no solicitar el pase a los ciudadanos que ingresen a cualquier establecimiento.