PASO 2021
Diego Santilli enfatizó la necesidad de debatir sobre un modelo de país y temas de interés para la sociedad
El precandidato a diputado por Juntos visitó la ciudad y respaldó a Juan Manazzoni. Advirtió mucha “resignación” en la gente, estimó que es porque los temas que discute la política no tienen relación con sus preocupaciones. Habló de sus propuestas en inseguridad, generación de trabajo y la juventud. Consideró que las PASO no son una interna, sino que servirán para enfrentar en noviembre al verdadero contrincante que es el kirchnerismo.
El precandidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió Tandil junto al referente local del partido, Juan Manazzoni, conversó con los vecinos y luego de una rueda de prensa visitó las instalaciones de El Eco Multimedios donde brindó una entrevista exclusiva para las diferentes plataformas.
Recibí las noticias en tu email
Lejos de incurrir en la comparación con las demás propuestas dentro de la interna de Juntos por el Cambio, que en las PASO lo medirán con el neurocientífico Facundo Manes, prefirió enfocarse en lo que desde su lugar puede aportar.
En ese sentido, mencionó los tres ejes que planteó como objetivo en uno de los temas que asume más importantes y es la seguridad: detener, condenar y hacer que el delincuente cumpla con la pena.
“Hay que terminar con las excarcelaciones, sobre todo en delitos graves”, ratificó y prometió que si desde Juntos llegan a tener los diputados que necesitan, va a impulsar esa retardada modificación del Código Penal.
Por otro lado, se refirió a la prioridad de generar trabajo en Argentina mediante un cambio en el segmento de miras hacia el futuro, que no se sostenga a partir de planes sociales o subsidios como se viene haciendo.
Finalmente, analizó que está percibiendo mucho cansancio en la gente y una imperante necesidad de salir adelante, por eso incentivó a la población a participar en estas elecciones, a comprometerse con el voto.
En detalle, reflexionó que estas PASO para él no son una interna sino que las asimila como unas primarias, donde la sociedad va a elegir quien la va a representar. “El 12 (de septiembre) a la noche tenemos que estar todos juntos trabajando para la elección de noviembre para enfrentar los problemas de la inseguridad, la falta de educación, la falta de trabajo, los problemas de la salud y al verdadero adversario político que es el kirchnerismo”, aseveró.