POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD
Detuvieron al hombre sospechado de abusar sexualmente de la menor de 15 años en los silos de Paz y Machado
Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona finalmente se logró dar con el sospechoso y, a partir de lo cual se ubicó su lugar de residencia para el consiguiente allanamiento. Se secuestró material probatorio, entre ellos procuran establecer si está el celular que le robó a la víctima. El acusado ayer se negó a declarar y quedó alojado en una alcaldía de una ciudad vecina.
Luego de haber relevado un gran número de cámaras de seguridad privadas, sumado al aporte del centro de monitoreo y demás pruebas colectadas, finalmente pudieron dar con el hombre sospechado del abuso que sufrió una la joven de 15 años en las inmediaciones de los silos ubicados en Paz y Machado.
Recibí las noticias en tu email
Personal de la subDDI Tandil junto a efectivos de comisaría Segunda, comisaría de la Mujer y Policía Local, procedieron a realizar un allanamiento con resultado positivo.
A razón de esto, se implementó un dispositivo de vigilancia en forma cubierta en las inmediaciones del Hospital local, procediendo a la detención del tandilense Bidart Braian Michael de 26 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y robo. Precisamente allí fue ubicado porque había ido a visitar a un pariente que se encuentra internado.
La medida de detención fue dispuesta por el juzgado de Garantías 1, a cargo del juez José Alberto Moragas por el pedido del fiscal de la UFI 3, a cargo de Luis Piotti.
Precisamente ayer por la mañana, en la sede judicial y frente al instructor judicial, el aprehendido fue notificado del delito endilgado y se lo invitó a prestar declaración, cosa que se negó a hacerlo. Tras la diligencia procesal de rigor, el detenido fue alojado en una alcaldía de una ciudad vecina, al aguardo de cupo para ser alojado en la Unidad Penitenciaria.
La secuencia de los delitos
Como oportunamente se informó, el hecho ocurrió el martes 14 alrededor de las 9.30, cuando una joven de 15 años, que esperaba el colectivo de la línea blanca en la garita que está frente al Hospital Ramón Santamarina, fue interceptada de prepo por un sujeto y le roba su celular.
Según aquella primera versión, el ladrón, cubierto con capucha y gorra, salió corriendo con dirección a Machado y ella lo persiguió a fin de recuperar su teléfono. El hombre se metió en el predio donde está la antigua planta de silos de la Cooperativa Agrícola, en Machado y Paz, y allí terminó abusando de la chica.
La denuncia se asentó ese mismo día en la Comisaría de la Mujer con la caratula de robo y abuso sexual, desde dónde articularon el protocolo de apoyo a la víctima y su familia con el equipo interdisciplinario.
Consiguientemente desde la dependencia avanzaron coordinadamente en la investigación con la DDI local y la Unidad Funcional de Instrucción 3, a cargo de Luis Piotti, quienes trabajaron a lo largo de estos días en la revisión de imágenes provistas por cámaras privadas y las propias del nosocomio.
Vale destacar que, debido al revuelo que se generó en torno al caso, desde el ámbito vecinal declararon que no es la primera vez que esta persona utiliza estas maniobras para robar, aunque desconocen si ha llegado a abusar de otras mujeres.
De hecho, fuentes judiciales confirmaron que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por delitos de menor valía, por caso hurtos. Asimismo, en su historial policial pesan también sucesos que habría cometido cuando era menor de edad, circunstancia que legalmente no es tenido en cuenta a la hora de computar una futura imputación.