Consenso Federal realizó el cierre de campaña con la expectativa puesta en llegar al Concejo Deliberante
La candidata de Consenso Federal Andrea Almenta aseguró que ya siente que ganaron porque “le demostramos a la sociedad que hay otra forma de hacer política”. Y resaltó la importancia de dejar de pensar “Tandil como una isla” y pensarla como “un todo integrado con la región, con el mundo”.
Ayer a las 20 se realizó el cierre de campaña de Consenso Federal en el Hotel Francia, situado en Colón y Machado, con la presencia de todos los candidatos y la participación del diputado nacional Facundo Logarzo. La candidata a intendente por ese espacio, Andrea Almenta, destacó que ya siente que ganaron porque le demostraron a la sociedad que “hay otra forma de hacer política”.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, se proyectaron videos de los distintos referentes a nivel nacional saludando y apoyando a la candidata a intendente.
El primero en tomar la palabra fue el candidato a diputado nacional Facundo Logarzo quien expresó que “aquellos que pregonan la grieta se enfocaron en la campaña orientada a sentimientos. Quieren dar la imagen de vecino común y nosotros desde Consenso Federal apelamos al voto racional, el voto que piensa en el futuro del país, de la provincia y de Tandil”.
“Nosotros no nos juntamos para una elección, sino que tenemos en mente un plan para el país, para la provincia y para Tandil”, sostuvo.
Y afirmó que “tienen hoy la oportunidad de votar este equipo que tiene una mujer a la cabeza y va a transformar la realidad de Tandil. Quiero a esta mujer como intendente de esta maravillosa comuna”.
Un pie en el Concejo
Por su lado, el candidato a concejal en primer término, Gabriel Fuente. destacó el aprendizaje que implicó esta campaña, considerando que la mayor parte de los integrantes de la lista no proviene de política.
Y expresó que “nos gustaría poner un pie en el Concejo y llevar la voz de quienes vienen de fuera de la política al recinto”.
A continuación, la candidata a concejal en segundo término, Ana Thostrup, resaltó en primer lugar que a diferencia de la mayor parte de los integrantes de la lista, ella sí viene de la militancia política, específicamente en el espacio GEN, liderado por Margarita Stolbizer.
No obstante, admitió que “tenemos muchos callos en experiencias frentistas” pero recalcó que “nunca en Tandil nos hemos sentido tan a gusto como en este espacio”.
En tanto, resaltó que “encontrarme con este aire fresco en la política es un hallazgo”. Y remarcó que “somos una propuesta a futuro para Tandil” ya que “cuatro meses es poco para instalarse como espacio”.
Consideró que es importante que “podamos tener a Gabriel sentado en una banca y que a partir de ahí podamos proyectar todas aquellas ideas que tenemos para Tandil”.
Por último, agradeció porque por motivos personales tuvo que militar de “manera recortada” pero resaltó el acompañamiento y la solidaridad de sus compañeros de espacio.
Herramienta de transformación
Luego, la candidata a concejal en sexto término, Vanesa Bruno, contó que nunca militó en política pero sí desde su profesión de trabajadora social. Y resaltó que encontró un equipo “con convicciones, con valores” y enfatizó que “la política es una herramienta de transformación”.
Posteriormente, la jefa de campaña y candidata a concejal en cuarto término, Alejandra Malisia, expresó estar “emocionada” tras el largo camino recorrido en la campaña y resaltó que el tocó ser jefa de campaña por pedido de Andrea Almenta.
“Feliz de que me haya convencido, encontré lo que me gusta hacer, que es ayudar al prójimo. Traté de hacer lo mejor que pude como jefa de campaña”, afirmó. Y deseó que el domingo tengan un buen resultado.
Por su lado, el candidato a concejal en tercer término Fabio Knell consideró que valió la pena ingresar al espacio político y aseguró que hace un tiempo ser una alternativa política parecía una utopía y “hoy es una realidad”.
Una forma diferente de hacer política
Por último, la candidata a intendente Andrea Almenta agradeció en primer lugar a todos los que la acompañaron con su voto en las PASO para que pudieran llegar este domingo a participar en las elecciones generales. Profundamente emocionada, le agradeció a los referentes nacionales por su apoyo y a su equipo de campaña.
Y destacó que todos los que integran su lista acompañaron su idea de “cambiar la forma de hacer política”.
“No les pregunté de qué partido eran, ni de qué cuadro eran, solamente les pregunté si podían soñar con eso y la respuesta fue sí”, resaltó y enfatizó que lo que los une es “la visión de una sociedad mejor” y la “ética de que nos importe lo que le pasa al otro, que no nos dé lo mismo que el 50 por ciento de nuestros niños no coman y busquemos transformar esa realidad”.
“Le agradezco a todos los que se atrevieron a soñar esto”, manifestó.
“Me siento muy agotada desde lo físico, muy estresada desde lo mental, pero con al alma plena porque encontré lo que quiero hacer en esta vida, éste es el primer paso en este camino. Para mí ya ganamos porque le demostramos a la sociedad que hay otra forma de hacer política, hay otro sujeto político que trabaja por el otro”, expresó.
Y recalcó el hecho de que lograron poner temas en agenda pública, porque Tandil “no es una ciudad tan soñada, basta con ir del otro lado de la ruta para ver que las cosas no son justas y las tenemos que transformar”.
“Este proyecto de Consenso Federal no está anillado, cada lugar que hemos visitado surge una nueva necesidad y la vamos agregando al proyecto”, indicó.
A su vez, subrayó la necesidad de “dejar de pensar a Tandil como una isla, sino que debemos pensar esta ciudad como un todo integrado con la región, con el mundo, tenemos que dejar de pensar en ese modelo de intendente administrador que cubre necesidades y pasar a un modelo de intendente gestionador que genera oportunidades”.
“Eso proponemos desde Consenso Federal, un Tandil con oportunidades”, concluyó.