Conflicto en vivo: Eduardo Belliboni y Luciano García Maañón, a golpes de puño en un programa de streaming
El altercado se desató cuando Belliboni se retiraba del estudio, tras haber participado en otro segmento.
El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue protagonista de un insólito enfrentamiento físico en vivo, ocurrido durante su participación en el canal Vale Todo. En el marco del programa Anti Casta, el militante libertario Luciano García Maañón, co-conductor del espacio, lo acusó de ser “un delincuente” y de estar vinculado a actividades ilícitas, lo que desató una pelea entre ambos, que tuvo que ser separada por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, presente en el mismo programa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl altercado se desató cuando Belliboni se retiraba del estudio, tras haber participado en otro segmento. García Maañón, identificado con la diputada nacional Lilia Lemoine, aprovechó el momento para increpar al líder piquetero. “Diego, disculpame que te diga algo. Que esté este tipo, un delincuente, acá…”, comenzó García Maañón, apuntando a Belliboni mientras lo acusaba de ser “ladrón”. Las acusaciones se referían a la supuesta actividad política del referente del Polo Obrero con organizaciones sociales.
Puede interesarte
La tensa situación escaló rápidamente. Mientras el libertario seguía con los agravios, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que también co-conduce el programa, le advirtió a García Maañón: “Ojo que este se la aguanta”. En ese momento, Belliboni se acercó a García Maañón y, sin mediar más palabras, lanzó un golpe. La pelea, que continuó fuera del aire, tuvo que ser separada por Moreno, quien tomó con firmeza al libertario para evitar mayores consecuencias.
La transmisión fue interrumpida por algunos minutos, con la producción poniendo una placa y apagando el audio, mientras los dos contendientes continuaban forcejeando. Al regresar, el conductor Diego Moranzoni aclaró la situación y expresó su desacuerdo con lo sucedido: “Me parece demencial meterte en el programa de otro compañero a agredir. Por más que el invitado sea Robledo Puch, agredirlo invadiendo el aire, eso está mal. No se hace, no está bien. Me parece una falta de respeto”, dijo, dejando claro su malestar.
García Maañón, por su parte, justificó su actitud: “Primero que yo le dije delincuente y él me tiró una piña. Va a juicio oral, está procesado, le robaba la comida a la gente. Están las pruebas. Gente de este me vino a amenazar”, expresó, refiriéndose a las acusaciones judiciales contra Belliboni. Cabe recordar que el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó el 10 de febrero que Belliboni, junto a otras 17 personas, sea enviado a juicio por extorsión a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y por fraude al Estado.
Moreno, con su característico tono irónico, trató de aliviar la tensión: “¿Cuánto pesas?”, le preguntó a García Maañón, antes de seguir con la broma: “¿Noventa y pico? ¿Lo aguanté o no lo aguanté?”. Las risas entre los presentes no lograron opacar la seriedad de lo ocurrido, aunque el incidente quedó marcado como un episodio conflictivo dentro del programa.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí