Política
Con miras a 2023, el espacio político Ateneo Tandil inauguró su local
Con la presencia del excandidato a Intendente, Marcos Nicolini, y los concejales Rosana Florit y Oscar García Allende, el Ateneo Tandil inauguró el local ubicado en Tierra del Fuego 1019.
Recibí las noticias en tu email
En este nuevo lugar de encuentro, los integrantes del espacio mantendrán reuniones, organizarán actividades y planificarán el futuro de la ciudad.
“Somos una alternativa y no queremos destruir lo que ya está hecho. Llegan momentos en donde hay que renovar y para eso se necesita gente con convicción. Se demostró con los últimos candidatos, como Rosana (Florit) y Oscar (García Allende) en las pasadas elecciones”, expresó el exfuncionario y exconcejal.
En ese sentido, agregó que “era muy difícil, pero acá nadie dudó y caminamos todo Tandil, llegando a todas las casas. Es fundamental llegar cara a cara con el vecino”.
Luego, Nicolini expresó que “tenemos ideas para llevarlas adelante” y garantizó que “hay un equipo para lograrlo”, por lo que los convocó “para redoblar los esfuerzos, sabiendo que es un camino largo, en el cual creemos que podemos”.
“Contamos con valores, que no los resignamos y se deja mucho tiempo por estar en estos lugares. Tengan la certeza de que vamos bien y que tenemos muchas posibilidades. Nosotros estamos cerca de la gente y vamos a instituciones, que ya visitamos, y no lo hacemos solamente cuando se está de campaña”, valoró ante los presentes.
El próximo intendente
Por su parte, el concejal García Allende elogió a Nicolini, a quien calificó como una persona “muy inteligente” y que “tiene la capacidad y juventud para ser el próximo intendente de Tandil”.
“Tengo puesta la camiseta del Ateneo y lo voy a dar todo hasta el último día en que me toque estar”, enfatizó y afirmó que Rosana Florit es una “persona maravillosa con la cual encontré una comunión desde el primer momento, algo que no es fácil de encontrar”.
Además, reconoció que “si estamos en el Concejo es gracias al trabajo de todos las personas de este espacio, que caminaron la ciudad y acercaron nuestras propuestas a los vecinos”.
Reconoció que “sentarse en esa banca es algo muy emocionante y es una sensación única. Marcos me la había explicado, pero hasta que no la experimenté no lo sabía”.
Nicolini, el referente
En tanto, la concejal Florit aseguró que “representar a muchos vecinos es una gran responsabilidad y estamos para darles respuestas a ellos. Es un orgullo poder estar ahí y es un placer, en este momento de mi vida tener la oportunidad de ser parte del Concejo Deliberante”, a la vez que contó que “con Marcos nos reunimos semanalmente para contarle cómo estamos trabajando y planificar algunos proyectos”.
La docente también fue clara al señalar que “nuestro referente es Marcos Nicolini y no nos alejamos de ahí”, y remarcó que en el bloque de Juntos “somos bien tratados y respetados, pero nuestra mirada está afuera y nos referenciamos con Marcos”.
Al referirse al nuevo local, sostuvo que “en esta casa pueden venir todos, para juntarse, reunirse y mantener encuentros. Tenemos un espacio que nos identifica y un lugar a dónde referenciarnos”.
Sobre el cierre, la edil dejó un claro mensaje al comentar que “en 2023 necesitamos que Marcos sea nuestro Intendente y para eso necesitamos sumar gente que se comprometa. Marcos tiene experiencia, sabe de lo que habla y está preparado para ser el próximo intendente. Es importante que las personas se sumen y nos acompañen en este proyecto”.