Tandil
Con “madurez política”, el peronismo celebró el Día de la Lealtad
La fecha congregó a dirigentes y afiliados del Partido Justicialista local. Fue durante un reducido acto que tuvo lugar en el patio de la sede partidaria. El presidente del partido, Rogelio Iparraguirre, reflexionó sobre la fecha y resaltó la consolidación de la unidad en términos partidarios.
Orgullosos de la unidad alcanzada y con la reciente normalización de la CGT Regional Tandil tras casi una década, los peronistas conmemoraron ayer el Día de la Lealtad con un reducido acto que reunió a dirigentes y referentes tandilenses en el Partido Justicialista.
Recibí las noticias en tu email
Con contadas presencias y sin el típico colorido de la militancia, el encuentro se desarrolló en el patio de la sede partidaria de Pinto 879. El festejo contó con cuatro oradores y el cierre estuvo a cargo del presidente del PJ, Rogelio Iparraguirre.
Dando señales de unidad y muestras de “madurez política”, los sectores del justicialismo coincidieron en ese lugar para recordar el día en que una manifestación popular pidió por la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón en 1945.
El diputado nacional destacó la actualidad del peronismo tandilense y el “interesante” proceso que atraviesa, con desafíos “enormes” y la apuesta por “crecer y expandirse”.
Lealtad con el pueblo
Minutos antes de comenzar la actividad, Iparraguirre definió la fecha como una de las “más lindas” porque “trasciende a la figura de Perón”, donde una multitud “se encontró a sí misma en la figura de Perón”.
Por eso, reflexionó sobre los hechos históricos y dijo que es clave “no olvidar que la lealtad es con los intereses de ese pueblo que espera del peronismo que represente sus sueños, que despeje sus temores y los defienda”.
En su análisis no obvió el contexto actual y las dificultades que genera llevar adelante las premisas del peronismo en un país atravesado por las “desigualdades”, por la “concentración de la riqueza y mala distribución del ingreso”.
“Hacemos lo que hacemos porque hay decenas de vecinos que esperan de nosotros que representemos esos deseos con justicia”, remarcó.
En términos personales y de proyección política, el excandidato a intendente reconoció que “la mejor manera de vivir” la responsabilidad como legislador –rol que actualmente desempeña- es “proyectar el hoy con trabajo”.
“La manera de imaginar un futuro es trabajando fuerte hoy”, insistió y expresó como ejemplo el desafío de saber que “tengo un montón de cosas a la mañana cuando me levanto y terminar el día habiendo logrado satisfactoriamente lo que me propuse”.
Apostó por el trabajo “poniendo a Tandil por delante de todo” y el desafío de estar “a la altura de las circunstancias”.
Hacia el interior del partido se mostró conforme con el proceso de “mucha madurez política”, que permitió “consolidar” la unidad en términos partidarios, signada por la “generosidad, por la amplitud de criterios y miradas”.