Con el desafío de llegar a los bonaerenses, “Bali” Bucca recorrió Tandil junto a candidatos locales
El precandidato a gobernador por Consenso Federal pasó por la ciudad. Acompañado por los integrantes de la lista local encabezada por Andrea Almenta, cumplió con una completa agenda de actividades. Repasó las propuestas de campaña, con las que busca la “conexión” con los bonaerenses y se refirió a la dura batalla del espacio que lidera Roberto Lavagna para romper con la polarización.
Distendido y entusiasmado con la recorrida de campaña pero con el desafío de romper con la polarización que también se replica en la provincia, el precandidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca estuvo ayer en Tandil, donde cumplió con una agenda de actividades junto a los representantes de la lista local.
Recibí las noticias en tu email
Proveniente de Azul, el exintendente de Bolívar arribó a la ciudad alrededor de las 13. En una entrevista exclusiva con El Eco de Tandil repasó las principales propuestas en materia de salud y educación y ponderó la figura del precandidato a presidente del espacio, Roberto Lavagna, el “mejor candidato”.
Representante del “único espacio” que plantea propuestas a la sociedad, apuesta a posicionar una alternativa que supere “al presente sin mirar al pasado”, pero con el desafío de “llegar a todos los sectores con este mensaje y construir confianza”, fundamentalmente en momentos en que la política “está tan desprestigiada y alejada de la sociedad”.
Tras su paso por El Eco Multimedios, y acompañado por la precandidata a intendenta por el espacio, Andrea Almenta, y el aspirante al Concejo Deliberante, Gabriel Fuente, y otros integrantes de la nómina, Bucca visitó el emprendimiento familiar de la heladería Renzo, recorrió la empresa de software Abaco Informática y la fundición de José “Pepino” Malisia, y el Hogar San José.
Luego brindó una conferencia de prensa en el Hotel Francia y concluyó con un entrenamiento por la senda aérobica del Lago del Fuerte junto a un atleta tandilense para darle cierre a una nueva recorrida de una campaña que planteó como una maratón.
La ultramaratón, en marcha
El precandidato a gobernador por la fuerza que lleva para la elección presidencial a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, plantea temas que escapan a la agenda electoral y que difunde mientras desarrolla la “ultramaratón”, como define la recorrida por el territorio bonaerense.
Calificó como un “honor” acompañar al exministro de Economía y dijo que “es una persona que inspira mucho respeto, prestigiosa y coherente”, pero que además “no viene a decirles a los argentinos que va a hacer algo distinto, sino que está dispuesto a hacer su aporte en un momento tan difícil para el país”, en referencia a la actualidad de la economía, una “enfermedad” que “cuesta mucho recomponer y curar”.
El diputado nacional se refirió a los “ocho años de estancamiento, que pegan muy fuerte en los distintos segmentos”, especialmente en el productivo, que es el que “justamente tendría que poner en marcha la economía para poder subsanar los problemas, la crisis social y económica que tenemos”.
Tras reflejar la problemática que afrontan los vecinos y también la industria frente a las tarifas “impagables”, resaltó que “Roberto Lavagna ofrece esa oportunidad a los argentinos, de salir de esta situación siendo racionales, mirando para adelante”.
El principal desafío
En el contacto con los bonaerenses, reconoció que el principal desafío es que “me conozcan”. Y en ese sentido, su experiencia como intendente en Bolívar sirve como punto de partida. “A los 32 años fui electo como jefe comunal y después fui reelecto y lo más lindo es poder volver hoy, teniendo el reconcomiendo de los vecinos”, destacó.
Al abordar la fragmentación del escenario político y la difícil tarea por romper con ese esquema, planteó que la sociedad tiene esa contradicción de “querer algo nuevo, la renovación, pero le cuesta votar algo desconocido y se inclina por lo malo conocido”. Y “estamos tratando de llegar con nuestras propuestas y ahí sentimos conexión”, defendió.
Ideas y propuestas
Así, se enfocó en algunas de las políticas públicas a impulsar en caso de que llegue a la Gobernación, como la de modernizar el Instituto Provincial de la Vivienda y que se ejecuten “mejor” los fondos con los que dispone.
En efecto, sostuvo que, con el presupuesto con que cuenta la dependencia se puede “crear un banco de tierras” y políticas habitacionales concretas. “Los vecinos piden dejar de pagar el alquiler para pagar algo propio”, remarcó Bucca.
En materia de economía fue contundente al señalar que “tenemos al mejor hombre” para resolver esa “patología” que afecta al país. “Los argentinos tenemos la enorme oportunidad de poder elegir al mejor candidato a presidente que nos saque de esta situación, pero también de esta confrontación de extremos”, que no le sirve a la sociedad.
Pensando en un modelo económico “distinto al actual” para corregir el rumbo, “se puede generar más empleo e incentivo industrial”, a la vez que planteó una modificación en el sistema de salud, que pase de “estático a dinámico” y que haga especial énfasis en la prevención.
Habló de crear un programa de primera infancia, de abordar la nutrición infantil y garantizar la vacunación, además de promover un esquema para la detección temprana de niños con autismo.
“Todas mis ideas y propuestas se condicen con el presupuesto que vamos a administrar el próximo año en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el precandidato a gobernador para reflejar que se trata de cuestiones que se pueden llevar a la práctica con los recursos disponibles.
“Un orgullo”
Con la presencia de Bucca, la lista local recibió un fuerte respaldo en este tramo de la campaña, a poco más de dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En ese sentido, para la precandidata a la intendencia Andrea Almenta, representa un “orgullo” contar con la presencia del exintendente de Bolívar, que “demostró gestión y vocación”.