Claudio Ersinger: “Cambiemos no va a tener dificultades en mantener el gobierno en Tandil”
Claudio Ersinger, referente del Pro, realizó un análisis de la situación política y económica que atraviesa el país y aseguró que en Tandil Cambiemos no tendrá dificultades para volver a ganar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl momento de hacer un balance sobre la gestión del actual gobierno, no dudó en aseverar que el rumbo que se tomó es el correcto y lo comparó con la situación del país cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta: “El modelo económico que teníamos antes te lleva al desabastecimiento. Y era lo que estaba por suceder”.
Desde su punto de vista, los dos primeros años de Macri fueron buenos y se mejoraron varios aspectos, “incluso en temas económicos”. Pero en el 2018, “por cuestiones externas e internas”, se sufrió el efecto de la devaluación y “eso es lo que te marca hoy qué es lo que piensa la gente sobre el Gobierno”.
Preponderó los avances en seguridad y los operativos contra el narcotráfico, la mejora en la educación, la igualdad de derechos y la prosperidad de la Justicia, pero se mostró consciente de que cualquier avance queda opacado por lo ocurrido durante el año anterior “porque antes que nada hay que comer”.
A la hora de realizar un análisis a nivel local, Ersinger fue claro: “Cambiemos no va a tener dificultades en mantener el gobierno, va a ganar”.
De cualquier forma, manifestó que si bien los años de Miguel Lunghi como intendente fueron “muy buenos”, hay un desgaste y la gente quiere una renovación, nuevas ideas.
Al respecto, reveló que cree que el candidato será Marcos Nicolini: “Es una muy buena opción. Tiene una gran capacidad para trabajar y formar un buen equipo”.