PROPUESTA DEL FRENTE DE TODOS EN EL CONCEJO
Buscan crear un ámbito para canalizar quejas sobre transporte
Será a través del asistente virtual de la página web del Municipio, Tabi.
Por otro lado, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó ayer un proyecto de ordenanza para que el asistente virtual de la página web del Municipio, Tabi, incluya una solapa específica en el sistema de denuncias para quejas respecto al servicio de transporte público de pasajeros y de estacionamiento prohibidos de camiones y acoplados.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
La iniciativa, impulsada por el concejal Nicolás Carrillo, apunta a generar un ámbito virtual para canalizar los reclamos vecinales respecto al servicio público y a la presencia de unidades de gran porte en el casco urbano.
Sobre el último punto cabe indicar que en la última sesión el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la ordenanza que regula la presencia de camiones en la zona urbana entre las 20 y las 6 y lo restringió únicamente a las avenidas Perón, desde Garibaldi a Del Valle; Estrada en toda su extensión; y Balbín, desde Garibaldi hasta Machado.
En esta oportunidad, la oposición busca crear una solapa específica en el sistema de asistencia virtual Tabi que implementó el Municipio “para denuncias y/o sugerencias específicas respecto al servicio público de pasajeros y otra entrada destinada exclusivamente a quejas y/o sugerencias en relación al estacionamiento en la vía pública de camiones y acoplados”, según señala el artículo primero.
En el siguiente punto, pide que se incorpore en el mismo asistente virtual las disposiciones vigentes respecto a la regulación del servicio de transporte público de pasajeros y del estacionamiento de camiones y acoplados.
Los argumentos
Entre los considerandos, el proyecto apunta que por distintas vías se reciben diversas quejas o denuncias respecto al estacionamiento de los camiones y acoplados en la vía pública e inquietudes y quejas respecto al servicio público de pasajeros, las cuales “no encuentran un lugar específico del Municipio para ser expresadas y/o tramitadas”.
Por ese motivo, muchas “se diluyen dentro de un sinnúmero de denuncias de otros temas, perdiéndose su posible tratamiento o seguimiento”.