Elecciones
Confirmado: Bossio candidato a diputado de Schiaretti en Buenos Aires
La alianza Hacemos por Nuestro País rompió con la Democracia Cristiana porteña y confirmó a Bossio como candidato a diputado
La Cámara Nacional Electoral avaló la decisión de la jueza María Romilda Servini y el tandilense Diego Bossio será candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires por la fórmula que encabeza el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti.
Recibí las noticias en tu email
Para conseguirlo, la alianza Hacemos por Nuestro País, que lleva como precandidato a vicepresidente a Florencia Randazzo, tuvo que desconocer el acuerdo que tenía con la Democracia Cristiana porteña y sumar un nuevo aliado, que es el partido Aptitud Renovadora.
“Dejamos expresamente sentada nuestra voluntad política y vocación de adherir con el Partido Aptitud Renovadora para los tramos Diputados Nacionales y Parlamentario Mercosur, distrito Ciudad de Buenos Aires”, sostuvieron el gobernador Schiaretti y el exministro Randazzo, en una nota que presentaron en el juzgado de Servini.
Puede interesarte
De esta manera, pese a las apelaciones que presentaron los democristianos, Bossio, quien ya fue diputado del Bloque Justicialista por la provincia de Buenos Aires (2015/2019) y director ejecutivo de la ANSES (2009/2015), y quien actualmente es el jefe de campaña de la fórmula presidencial del gobernador cordobés Schiaretti y el diputado bonaerense Randazzo, será nuevamente candidato a diputado, aunque el tandilense lo daba por sentado, hecho evidenciado con las diferentes publicidades en cartelería fija y en YouTube, por ejemplo.
En diálogo con Clarín, Bossio planteó que “una cuestión es la Democracia Cristiana a nivel nacional, que participa de nuestra alianza; y otra cosa es a nivel distrital, donde en la ciudad de Buenos Aires pretendieron ir con Schiaretti, pero como no les dieron lugar finalmente van a apoyar a Larreta”.
El ahora candidato a diputado acompañó a Schiaretti y Randazzo este martes a Santa Fe, desde donde planteó la necesidad de un equilibrio económico fiscal, la unificación del tipo de cambio, la independencia del Banco Central y la eliminación gradual de las retenciones al sector agropecuario.
Por su parte, el gobernador de Córdoba puso el foco en el armado de su alianza a nivel nacional, su candidatura presidencial y tratar de sumar diputados nacionales a su interbloque Federal, que preside el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez y tiene ocho diputados en el Congreso: tres de Córdoba Federal, tres de identidad Bonaerense y dos del bloque Socialista de Santa Fe.
Vale destacar que en la provincia de Buenos Aires la boleta de diputados nacionales la encabeza Hilda “Chiche” Duhalde y en el segundo lugar está el “Topo” Rodríguez.
El conflicto con Bossio había surgido -siempre de acuerdo a lo expresado por el matutino Clarín- luego de que la interna bonaerense se saldara con las candidaturas de “Chiche” Duhalde y “Topo” Rodríguez, dejando en el camino las expectativas que tenía el extitular de la Anses de incorporarse a esa lista. Por eso, Schiaretti le ofreció a su jefe de campaña Bossio ir como precandidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires, pese a no contar con el acuerdo de la Democracia Cristiana porteña, que judicializó esa decisión.