LEGISLATURA BONAERENSE
Avanza la normativa que sanciona a conductores que se comporten de manera irresponsable en la vía pública
La Ley Ricardo surge a raíz del trágico accidente vial que ocurrió el 1 de agosto de 2023 en Mar del Plata, en el que Ricardo Sierra fue atropellado y quedó en estado de consciencia mínima, falleciendo posteriorment
En un avance hacia la justicia y la seguridad vial, el proyecto de ley conocido como "Ley Ricardo" fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, presentada por la diputada Sofía Pomponio, tiene como objetivo incorporar la figura de inhabilitación provisoria al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires para aquellos conductores que se comporten de manera irresponsable en la vía pública.
Recibí las noticias en tu email
La Ley Ricardo surge a raíz del trágico accidente vial que ocurrió el 1 de agosto de 2023 en Mar del Plata, en el que Ricardo Sierra fue atropellado y quedó en estado de consciencia mínima, falleciendo posteriormente. La familia de Ricardo es una de las principales impulsoras del proyecto, y su cuñado, el RRPP Fernando Maldonado, expuso en el recinto la vivencia de la familia y pidió a los diputados que apoyaran el proyecto.
El proyecto de ley busca endurecer las penas para conductores que circulen con exceso de velocidad, se den a la fuga o no intenten socorrer a las víctimas, violen las señales de tránsito o se den las circunstancias del artículo 193 bis. La aprobación del proyecto en la Comisión de Seguridad es un paso importante hacia la sanción de la ley, que se espera que se vote en el recinto en el mes de diciembre.
La aprobación del proyecto fue recibida con emoción por los diputados y diputadas presentes en el recinto, quienes se mostraron conmovidos por las palabras de Fernando Maldonado. "Ustedes pueden poner con su firma y su voto un freno a la irresponsabilidad", dijo Maldonado, quien también expresó su esperanza de que el proyecto se convierta en ley y que la justicia se busque donde corresponde.