Elecciones
Aunque reconoció que esperaban la derrota de Manes, Carlos Fernández se mostró muy conforme con el resultado de las PASO
El tandilense Carlos Fernández acompañó la lista de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y destacó que los resultados fueron muy positivos y contundentes.
El diputado radical tandilense Carlos Fernández, quien acompañó en esta campaña la lista que encabezaba en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes, analizó el resultado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y destacó que los resultados presagian un cambio muy importante desde el plano político en lo que respecta a las elecciones generales de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Fernández reconoció que está muy contento con el desenlace de los comicios y enfatizó que “ha culminado una larga etapa de mucho trabajo pero con resultados muy contundentes que obviamente presagian un cambio importante desde el punto de vista político”.
En ese sentido, manifestó que si bien aún no ha culminado y que ésta solo fue una etapa de definición, selección e integración de las listas, y que todavía faltan las elecciones centrales, de cierta forma se vislumbra un clima electoral “que para nosotros fue de una enorme alegría”.
Tras sufragar en Tandil, Fernández retornó a La Plata, al hotel céntrico en el que se encontraba el búnker de Manes. Desde allí, comenzaron a registrar sus propios números, los cuales no coincidían con los que se exponían por los medios nacionales.
Destacó, además, que incluso el Gobierno de la Provincia salió a festejar en un principio, pero ellos sabían que lo que celebraban, en realidad, era una derrota: “Salieron al escenario con una banda, para instalar un relato mediático que no tenía nada que ver con la realidad posterior que se vio”.
“Eso me parece que forma parte del anecdotario, de las perlas para los comentarios. Pero en realidad lo que hubo fue un resultado muy contundente de la gente que hay que tomar con mucho respeto y que indica claramente que había, tal cual lo veníamos diciendo, un enorme descontento con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires”, señaló y agregó: “Además, fue extendido y generalizado a todo el país. De hecho, el Gobierno basa su performance electoral en todas las provincias, y en algunas inclusive quedaron terceros. O sea que fue un resultado muy fuerte en contra de Alberto. Y puntualmente en Buenos Aires marca un resultado inesperado para mucha gente”.