“Así son las alianzas”, dijo Bossio, que en su momento había pegado el primer portazo
El diputado tandilense Diego Bossio siempre fue mirado con recelo por el kirchnerismo, incluso en tiempos de funcionario. Luego devino en “traidor” para los k al resultar el primer dirigente justicialista que desde su banca rompió con aquel liderazgo. Ahora, de regreso al espacio, explicó el escenario.
El tandilense Diego Bossio fue el primero que cortó lazos con el kirchnerismo a poco de haberse confirmado el triunfo de Mauricio Macri.
Recibí las noticias en tu email
La banca de Diputados que obtuvo representando a Unión Ciudadana aún la mantiene y le costó más de un dolor de cabeza porque no fueron pocos los que exigían su renuncia, entendiendo que correspondía al partido y no a la persona.
Pintadas varias con “Bossio traidor” aparecieron en muchos lados. Hasta su número de celular tuvo que cambiar porque alguien del entorno K lo dio a conocer, y le comenzaron a llover insultos y amenazas.
Todas las sospechas recayeron entonces en simpatizantes de La Cámpora, sector al que Bossio siempre detestó e incluso denostó públicamente.
Ligado tiempo después a Sergio Massa, se transformó en su jefe de campaña seguramente con la ilusión de recorrer un camino lejos de los kirchneristas.
Sin embargo, como bien dicen que la política es el arte de lo posible, ahora el tandilense que durante años fue titular de Anses tiene que cambiar de opinión (“tragarse sapos” como comúnmente se dice en política) y alinearse detrás de CFK.
Ya sin chances de optar por nuevos senderos y seguramente convencido también por Massa, cambió críticas a los K por críticas aún más severas al macrismo, de manera de justificar el alineamiento.
Consultado sobre sus críticas a Cristina Kirchner, con quien ahora compartirá coalición, Bossio dijo: “Miles de personas están en la calle por las malas políticas de Macri. Evidentemente hay que poner las cuestiones personales por debajo de la necesidad de la gente. Tenemos diferencias, pero así son las alianzas”.
Liderar o acompañar
En diálogo con radio La Red, el diputado tandilense dijo estar “convencido de que las PASO son un mecanismo para encontrar los liderazgos. Sergio tiene vocación de liderar, pero si no, estamos para acompañar, porque entendemos que gran parte de la sociedad quiere un nuevo gobierno. Sergio está para liderar o empujar el carro”.
Bajo esa premisa, dijo que la Argentina debe “ir hacia la moderación, hacia cómo generamos trabajo, cómo tenemos una deuda sustentable”. Según Bossio, “el Gobierno de ahora es incompatible con todo esto”, a lo que sumó: “No podemos entrar en disputas entre dirigentes, lo importante es que surja una nueva fuerza política, esa es la prioridad, es lo que pide la gente que necesita ayuda”, agregó.