EN VÍSPERAS AL TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNIBUS
Acordaron un dictamen anticipado por la eliminación de la Zona Fría
La propuesta fue impulsada por Unión por la Patria.
Sobre el final de la sesión especial, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución referido a la derogación de la Ley de Zona Fría que contempla la Ley Ómnibus impulsada por el Ejecutivo nacional con miras al tratamiento en el Congreso de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Si bien la intención era avanzar con un tratamiento sobre tablas para dejar asentada la preocupación en torno a la posible eliminación del beneficio que alcanza a los tandilenses, el presidente del Concejo Juan Pablo Frolik aclaró que en el período de extraordinarias no es posible tratar asuntos fuera del orden del día y sugirió que se incorpore por secretaría para que pase a comisión.
Sin embargo, el concejal de la UCR Mario Civalleri propuso que, “dada la gravedad de las consecuencias” que podría tener la pérdida de ese beneficio, “me parece oportuno hacer el esfuerzo para tratarlo. Si no encontramos resorte, pedir cuarto intermedio y modificar listado de temas”.
Finalmente, votaron un cuarto intermedio para analizar el planteo y finalmente Frolik sugirió resolverlo con un dictamen anticipado de comisión tal cual lo fija el reglamento interno, lo cual permite que el tema pueda tener urgente tratamiento.
Los concejales se hicieron eco así de la creciente preocupación por la posible eliminación de la Ley 27.637 que rige para Tandil y que redunda en una reducción de la tarifa de entre un 30 y un 50 por ciento.
El dictamen anticipado logró el voto de la UCR, Unión por la Patria, Alternativa Tandil y el PRO, con la disidencia de La Libertad Avanza y el MID.
En el artículo primero, el proyecto de resolución expresa la preocupación respecto a la posible eliminación de la Ley 27.637 de acuerdo al último dictamen generado en el marco del proyecto de Ley Ómnibus.