Fallo del TOC 1
Volvieron a condenar al asaltante de remiseros
Un hombre había sido condenado a prisión por tres robos a mano armada a remiseros en el 2020. Ahora fue nuevamente sentenciado a prisión de cumplimiento efectivo. Deberá purgar siete años de arresto en Batán.
En un reciente juicio abreviado, el TOC 1 dictó sentencia contra un acusado de asaltar a un remisero en el barrio Las Tunitas. El señalado ya había purgado penas por delitos de la misma característica por lo que se acumularon las penas a cumplir, actualmente en la unidad penitenciaria de Batán.
Recibí las noticias en tu email
En efecto, tras el acuerdo entre las partes, el juez Guillermo Arecha dio por acreditado que alrededor de las 6.15 del 19 de marzo de 2020, Pablo Facundo Ibarra abordó como pasajero, en la esquina de las calles Constitución y Rodríguez el remís Chevrolet Corsa, blanco, conducido por Claudio Fabián Mastino, quien lo trasladó hasta las inmediaciones de calle Uspallata y Picheuta, lugar donde Ibarra extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo que colocó sobre el cuello de la víctima, manifestándole "dame la plata y dame el celular", logrando así la entrega de la recaudación de dinero que tenía y de su teléfono celular, tras lo cual el ladrón se bajó del rodado y se dio a la fuga.
Cámaras y antecedentes
Tras contar con el testimonio del chofer asaltado, los efectivos procedieron a ver las cámaras del Centro de Monitoreo comunal, logrando recrear el recorrido que había realizado el coche, como así también cuando se bajó el sospechoso, que vestía buzo manga larga, pantalón, zapatillas. Se observó además que se lo vio caminando a pie por calle Picheuta, doblando segundos después por Uspallata en dirección a Cacheuta. En dicha filmación no se pudo constatar los colores de la vestimenta dado que las imágenes eran en blanco y negro.
Luego, en otras imágenes, sí se pudo especificar el color de las prendas antes mencionadas, a la vez que se observó al sujeto de tez trigueña, pelo corto oscuro, que transitaba a pie por calle Juldain en dirección a calle Fortineros, para segundos más tarde doblar por esta última.
Con dicho soporte fílmico como prueba y lo que había detallado en la denuncia el remisero, se sumó el aporte de un policía que dio el dato de la identidad del posible sospechoso. Es que el uniformado relacionó el domicilio dado como destino final del viaje ni bien el pasajero abordó el remís con el mismo destino de otro viaje que también un chofer había denunciado en un robo anterior. Efectivamente, la modalidad delictiva utilizada, la zona elegida para cometer el hecho y la circunstancia de que en otras investigaciones llevadas por policía por hechos similares en idéntica zona había sido reconocido Ibarra como autor de los mismos, llevó a encaminar la pesquisa hacia el mismo sujeto, quien el propio tribunal lo había condenado por tres robos a remises, en idéntico modo comisivo que la ahora investigación.
A ello se agregó que también la víctima hizo un reconocimiento fotográfico del acusado
Así las cosas, ahora una vez más la justicia resolvió una sentencia condenatoria para Pablo Facundo Ibarra, quien seguirá purgando la pena en la cárcel, ahora por siete años y seis meses de prisión, comprensiva del fallo que se impuso en la presente causa (del 19 de marzo de 2020) más las que ya había sido sentenciado por asaltos perpetrados durante el mismo año.