Inseguridad
Volvieron a aprehender a un joven que intentó robar en una casa de rehabilitación
El aprehendido tiene 24 años y es el cuarto hecho que comete en menos de dos meses.
Personal del Comando de Patrullas de Tandil respondió este miércoles por la madrugada a un llamado al 101 que alertaba sobre una situación en la casa de rehabilitación "AMAR", ubicada en Bolivia 541.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de Leonardo Ulibarri, de 24 años, quien fue sorprendido dentro del establecimiento.
Según informaron fuentes policiales, Ulibarri había ejercido violencia sobre el ventiluz de la propiedad para ingresar. El joven fue reducido y detenido en el interior del establecimiento.
Este nuevo incidente no es el primero en el historial de Ulibarri. En el último tiempo, ha estado involucrado en al menos tres hechos delictivos más:
- 9 de agosto: Fue detenido tras sustraer un maletín plástico negro que contenía un atornillador eléctrico y un taladro marca Total de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en Lisandro de la Torre al 1900. En esa ocasión, Ulibarri fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de hurto y alojado en la Comisaría Primera.
- 19 de julio: Ulibarri fue aprehendido por el robo de una motocicleta en la calle La Pampa 423. Gracias a la intervención del Comando de Patrullas, fue capturado en las inmediaciones de Américo Reynoso y Córdoba. La Justicia lo imputó por el delito de robo.
- 26 de junio: En otro incidente, Ulibarri fue detenido tras robar un automóvil Chevrolet Corsa con patente CEX 359 en la calle Lavalle y Langueyú. Circulaba a bordo del vehículo cuando fue interceptado por la policía en la calle Salta y Piccirilli. Fue imputado por el delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y también quedó alojado en la Comisaría Primera.
Con esta reciente detención, Ulibarri vuelve a estar a disposición de la Justicia, ahora por el delito de robo en grado de tentativa.
Actualmente, se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Tandil, mientras se avanza con la investigación correspondiente.