Inseguridad
Violentaron el portón de un edificio céntrico, robaron y quedaron “escrachados” por cámaras de seguridad
El hecho se registró en Mitre 524, durante la madrugada del 23 de diciembre. Dos jóvenes rompieron el sistema eléctrico del portón, lograron ingresar y se llevaron una bicicleta de montaña. El damnificado entregó las imágenes a la policía, donde se ven los rostros de los autores. Aguardan respuestas de la fiscalía, ya que en 2021 sufrieron otro atraco, entregaron pruebas y la causa no avanzó.
Propietarios de los departamentos del edificio ubicado en Mitre 524 manifestaron preocupación e indignación por el robo y daños que sufrieron el 23 de diciembre por la madrugada, en el sector de cocheras. De acuerdo con las imágenes obtenidas del sistema de seguridad instalado en el lugar, dos jóvenes violentaron el portón, ingresaron, salieron con una bicicleta tipo mountain bike y quedaron “escrachados” en las imágenes almacenadas.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los damnificados puso de manifiesto su indignación por el segundo hecho registrado en la propiedad. Como en el más reciente, en 2021 entregaron pruebas a la policía, aportaron testigos y nombres de sospechosos, pero no tuvieron noticias sobre algún avance en la investigación.
Según la denuncia radicada en la Seccional Primera, cerca de las 9 de la mañana del último sábado, al dirigirse a la cochera, uno de los vecinos comprobó que habían violentado el portón metálico levadizo y que habían sustraído una bicicleta marca Miaprod, rodado 29 y talle L, todo terreno, negra y con inscripciones en verde.
El denunciante, quien no pudo dar cuenta de más faltantes, agregó que ya había reparado el portón dañado debido a que otros propietarios e inquilinos necesitaban utilizarlo.
En tanto, uno de los propietarios publicó en sus redes sociales las imágenes del robo, que ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del sábado pasado, donde le aportaron el nombre de uno de los implicados, quien se encontraría alojado en una pensión cercana a la escena del robo.
En la denuncia se dejó constancia de que se entregaron las imágenes registradas por las cámaras del edificio, en las que “se observa a dos masculinos, los cuales previo forzar el portón de ingreso al edificio se dirigen al sector de garaje y sustraen el rodado mencionado”.
Además, dejaron constancia que el 18 de septiembre de 2021, “realizó denuncia en esta sede policial (Primera) por un hecho de similares características, aportando en dicho momento el testimonio del remisero que trasladó a los autores, así como la dirección a la que trasladó a los mismos”.
Indignado
En diálogo con El Eco de Tandil, Martín Pierro se mostró muy enojado por la falta de respuestas en el marco de la investigación de los dos robos que sufrió en el céntrico edificio. Además, envió la copia de la denuncia, imágenes de las cámaras de seguridad, como así también las identidades y fotografías (obtenidas en redes sociales) de los presuntos autores.
“Nos dimos cuenta cuando pensábamos que el portón no andaba. Lo forzaron, rompieron el motor eléctrico y vencieron el portón”, contó el damnificado y explicó que su sobrino realizó la denuncia porque él se encontraba fuera de la ciudad.
“Después vimos las grabaciones de las cámaras y aparecen dos muchachos, que rompieron el portón, se llevaron una bicicleta y rompieron el vidrio (de una ventana) de la casa lindera”, describió.
En tanto, explicó que quiso dejar asentado el antecedente del robo sufrido en 2021, cuando fueron a robar de día, en un remís, se llevaron varias herramientas que luego encontraron en el barrio Las Tunitas. “Pasaron dos años y teniendo la remisería, el remisero que los llevó a robar, dónde fue el domicilio que llevaron el botín, o sea que con todas las pruebas que le pusimos en la mano a la policía, no me llamaron de ningún lado. Es la indignación que tengo, por eso no quería hacer la denuncia, porque con este va a pasar lo mismo”, lamentó.
Pierro señaló que tras publicar las imágenes del último atraco en redes sociales, recolectó muchos comentarios sobre el accionar de los presuntos autores, donde vecinos refirieron que les robaron motos, bicicletas, etc., y que actúan con total impunidad.