Policiales
Venta de droga: Un sospechoso detenido en La Movediza
El arresto fue en una vivienda de Paseo de los Niños al 2100. La investigación comenzó en noviembre del año pasado.
Ayer por la tarde, en el marco de una causa iniciada por la venta de estupefacientes, la policía detuvo a un hombre con un frondoso prontuario tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Movediza con características que llevan a presumir que funcionaba como un búnker.
Recibí las noticias en tu email
El operativo estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Tandil y de la comisaría Segunda y fue realizado en una propiedad ubicada en Paseo de Los Niños al 2100, donde reside Edgardo Dionisio Vera López.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, registra frondosos antecedentes penales, entre los que mencionaron una causa por homicidio que habría cometido en el vecino país. Además de haber ingresado al país de manera ilegal, acumula más de 20 denuncias por violencia de género de su exmujer.
Detalles del procedimiento
Según informó la policía, la causa fue iniciada en noviembre del año pasado con la intervención de la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano.
Desde entonces, la investigación avanzó mediante la realización de distintas tareas hasta que lograron reunir los elementos suficientes que permitieron establecer que el sindicado podría dedicarse a la actividad ilegal.
En detalle, indicaron que su vivienda funcionaría como un búnker, cuya puerta principal se encontró bloqueada con trancas para impedir el ingreso de la policía y una pequeña abertura por donde entregaría droga.
Incluso señalaron que en el trabajo realizado por la Fiscalía y por la policía, existen denuncias de madres que manifestaron que sus hijos habían llegado a canjearle sus bicicletas a cambio de estupefacientes.
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Tandil logró ingresar en el barrio donde el imputado vivía y, sin ser notados, lo sorprendieron en su casa.
Una vez reducido y controlada la situación, en ambos bolsillos de su campera secuestraron más de 90 envoltorios de cocaína y su teléfono personal.