Varios condenados por causas de venta de droga
Las sentencias se dictaron tras juicios abreviados. En todos los casos, los hechos se registraron entre 2018 y el año pasado.
En recientes juicios abreviados, el Tribunal Criminal 1, resolvió aprobar el acuerdo de las partes a la hora de emitir sentencias condenatorias para implicados en causas que investigaron la venta de estupefacientes al menudeo.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los penalizados resultó Pablo Nicolás Zapata, alias “negro”, con último domicilio en calle Alvarado 765, quien fue sentenciado a cumplir la condena de cuatro años y un mes de prisión, al resultar autor penalmente responsable del delito de “Comercialización de estupefacientes”, por hechos cometidos en la ciudad entre el mes de mayo y el 6 de diciembre de 2018, día en que se concretó el allanamiento y consecuente detención del nombrado.
Al decir del fallo, Zapata comercializó de manera ambulante en la vía pública, marihuana, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.
De tal modo, en distintas oportunidades, Pablo Nicolás Zapata entregó a diversos compradores -que en forma previa acordaban la cantidad de droga y su precio mediante comunicaciones telefónicas- las mencionadas sustancias a cambio en dinero en efectivo.
Asimismo, el 6 de diciembre de 2018 a las 20.15 aproximadamente, al advertir la presencia policial en el lugar con motivo del allanamiento en el marco de la investigación, el sindicado se dio a la fuga del domicilio sito en Paseo de los Niños al 1900, donde posteriormente sería capturado y se secuestraron en su poder once envoltorios de nylon con marihuana y dinero.
Otro condenado
Otra de las condenas fue para Juan Cruz Orsingher, que recibió la misma pena de prisión bajo la misma calificación delictiva.
En este caso, se detalló que al menos durante el lapso que va desde abril de 2018 hasta el 6 de febrero de 2019, Orsingher, con domicilio en Chacabuco 1598, comercializó cocaína, como también lo hizo de manera ambulante en la vía pública y en lugares de recreación tipo bares o restaurantes.
Más sentenciados
Asimismo, desde el TOC 1 se emitió otro fallo condenatorio para con Sebastián Bonini, Gustavo Raúl Díaz y Marta Beatriz Pérez, quienes también corrieron con la misma suerte procesal, sentenciados a cuatro años de prisión por la comercialización de sustancias estupefacientes, en este caso por sucesos investigadores durante el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2018.
El trío, al decir de los jueces, vendía droga al menudeo