Una mujer quedó en terapia tras un vuelco en la 226 y el acceso a la Base
Se registró un nuevo siniestro vial en medio de una seguidilla de hechos que enciende las alarmas.
En este caso, el episodio se registró ayer por la tarde, alrededor de las 15.30, en el kilómetro 173 de la Ruta Nacional 226, a la altura del peligroso cruce con el camino de acceso a la Base Aérea.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor causas que intentarán establecerse, la conductora de una Chevrolet Montana (patente AE 877 ET), identificada como María Laura Cattaneo (46), perdió el control de la unidad mientras circulaba por la traza nacional en dirección Azul - Tandil.
Como consecuencia, el automóvil salió de la cinta asfáltica y terminó su marcha en la banquina de la mano contraria, en la hondonada, con sus cuatro neumáticos hacia arriba.
Los testigos del siniestro vial dieron aviso al Sistema de Emergencias y a los pocos minutos se presentó una unidad del Destacamento de Seguridad Vial y del Cuartel Central de Bomberos.
Los servidores públicos desplegaron tareas de rescate para liberar a la conductora y a su acompañante, Norma Beatriz Carnevali (73), que quedaron encerradas en el habitáculo del vehículo.
Finalmente, ambas fueron rescatadas y trasladadas en ambulancia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
En principio, se trató de un incidente “sin lesionados”. Sin embargo, poco después, fuentes del centro asistencial público confirmaron a este Diario que la mujer que viajaba de acompañante quedó alojada en el servicio de terapia intensiva por un traumatismo cerrado de tórax, mientras que la conductora permanecerá en observación en guardia por politraumatismos.
Una vez que las personas heridas fueron derivadas para su atención, un móvil policial y otro de la concesionaria vial resguardaron la escena, a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica.
Por el incidente, que coincidió con el último día hábil de enero, el tránsito no se vio interrumpido. Como medida preventiva, el personal policial instaló conos a ambos lados del cruce para advertir a los automovilistas sobre la presencia de la escena.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí