Un solitario delincuente se llevó la recaudación de una agencia de quiniela ubicada en Perón al 1100
El hecho ocurrió ayer por la tarde. Una persona con su rostro cubierto irrumpió en el local en momentos en que se encontraba sólo la empleada. Se llevó unos cuatro mil pesos de la recaudación. La policía busca dar con el sospechoso.
Ayer por la tarde, instantes previos al cierre de la jugada vespertina, un solitario delincuente sorprendió a la empleada de la agencia de quinielas El Trébol de Perón al 1100 y empuñando una cuchilla, amenazó a la empleada, a quien le pidió el dinero de la recaudación mientras insistía en que no dirigiera su mirada hacia él.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30, cuando una persona con una capucha y un cuello de polar y utilizando una cuchilla de tipo carnicero, irrumpió en el local en momentos en que no había clientes.
Una vez en el interior, se dirigió hacia la zona posterior al mostrador, donde se encontraba Lucila Luna, a quien comenzó a exigirle el dinero de la caja registradora.
El ladrón escapó con unos cuatro mil pesos de la recaudación de la jornada.
Según se indicó, las cámaras de seguridad permitieron detectar la presencia de un sospechoso que merodeaba la zona a bordo de una moto 110 cc que, instantes previos a cometer el ilícito, habría dejado el rodado estacionado en la esquina de Perón y Las Heras.
El hecho
La encargada de la agencia El Trébol, que suma un largo historial de hechos en las distintas sucursales, Agustina Giannasi le contó a El Eco de Tandil que el delincuente ingresó al lugar, “sacó un cuchillo, pidió la plata y que no lo mirara”.
Una vez que atravesó la línea del mostrador, abrió la caja registradora “y sacó todo el efectivo” y luego se dirigió hacia otro sector donde se guardan los elementos propios de la actividad comercial que desarrollan “para ver si había plata guardada”.
Durante su accionar, que se extendió por pocos minutos, el intruso exhibió el cuchillo en todo momento, mientras la empleada se mantenía inmóvil con la mirada puesta en el piso para cumplir con lo ordenado.
Instantes después se dio a la fuga, a pie. En una primera reacción, la empleada se acercó hacia la puerta de ingreso, cerró con llave, y tomó el teléfono para dar aviso al 101 Mejorado y a los encargados de la sucursal.
En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría Segunda, que tomaron datos en busca de elementos que permitan dar con el presunto autor del asalto.
A partir de la descripción que pudo dar la damnificada, además de las imágenes que puedan facilitar las cámaras, el personal policial inició la búsqueda del sospechoso.
Finalmente, los comerciantes relataron a este Diario que en el último tiempo se registraron varios hechos de inseguridad en la cuadra y reclamaron presencia policial durante toda la jornada, aunque destacaron el patrullaje nocturno sobre la avenida.