Policía Federal
Allanamiento por venta de droga
Ayer por la tarde, la Policía Federal incautó estupefacientes en el marco de una investigación por narcomenudeo. Tras un allanamiento, dos hermanos quedaron notificados de la apertura de una instrucción penal cuyo desenlace habrá que aguardar, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas.
Recibí las noticias en tu email
El procedimiento, que se extendió durante varias horas, tuvo lugar en la vivienda ubicada en Balbín 1659. En la requisa, efectivos de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Tandil de la Policía Federal Argentina, secuestraron una decena de dosis de cocaína fraccionada y marihuana picada.
Según trascendió, la orden de allanamiento fue solicitada por el titular de la Unidad de Instrucción Fiscal 16, doctor Guillermo Vaticano, y la otorgó el Juzgado de Garantías 1, a cargo del magistrado José Alberto Moragas. En tanto, la medida se ejecutó ayer, con el resultado ventilado.
Ante las pruebas recolectadas, quedaron notificados del eventual delito Alberto Armando Arriscal y Macarena Arriscal, quienes serían hermanos moradores de la vivienda allanada.
Por el momento, ambos fueron notificados por infracción a la Ley 27.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes a los fines de la comercialización”, aunque no se tomaron medidas restrictivas de la libertad.
La investigación
El operativo de la víspera, que culminó cerca de las 19, se concretó tras un año de investigación y averiguaciones por parte de efectivos de la Brigada de la División Tandil de la Policía Federal.
La investigación surgió a partir de distintas tareas en el territorio desplegadas por efectivos de la fuerza Federal, que motivó la sospecha de la comercialización de estupefacientes e informó sobre la posible comisión de delito a la fiscalía temática del doctor Vaticano.
En tanto, en el marco de las acciones investigativas, se conoció que los brigadistas lograron recolectar imágenes sobre las presuntas maniobras delictivas que serán sometidas al análisis del proceso para preseguir con la pesquisa y avanzar o descartar imputaciones sobre los apuntados.