Un operario cayó desde cinco metros al desprenderse el balde de la grúa en la que trabajaba
Ayer cerca de las 14 un desafortunado accidente que pudo haber tenido peores consecuencias ocurrió en el predio exterior de la concesionaria automotriz Bari, ubicada en Colectora Norte Macaya al 900. El saldo fue el de una persona herida, identificada como David Robles, de 27 años de edad, domiciliado fuera de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Según pudo saber este medio -por razones que deberán establecerse-, se cortó el cable que sostenía el balde de una grúa que realizaba tareas allí, lo que provocó la caída al vacío del pequeño soporte desde una altura de 5 metros con su ocupante a bordo.
La máquina pertenece a la empresa Ingemar que arribó proveniente de Buenos Aires para desarrollar una serie de trabajos, entre ellos la colocación de una insignia publicitaria en un poste.
El operario herido estaba desarrollando esa tarea cuando el balde que lo contenía se vino abajo de manera intempestiva. Ante el alerta de sus compañeros, inmediatamente llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Cuarta y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Santamarina para su atención.
El joven fue retirado consciente y severamente dolorido del establecimiento comercial. De acuerdo al parte médico proporcionado por el Sistema Integrado de Salud Pública, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y politraumatismos, que derivaron en su internación en Guardia.