Policiales
Un motociclista y una menor hospitalizados tras chocar con un auto
Ocurrió ayer por la tarde, en Marconi y Moreno. El conductor del automóvil resultó ileso.
Ayer por la tarde la esquina de Marconi y Moreno fue escenario de una fuerte colisión protagonizada por un automóvil y una moto, cuyo conductor y acompañante –una menor de 9 años- fueron hospitalizados por lesiones de diversa consideración.
Recibí las noticias en tu email
El incidente de tránsito se registró alrededor de las 18.30. Por causas que se tratarán de establecer, el conductor de un Ford Ka (patente KPT 707), identificado como Víctor Manuel Farías, impactó con una moto Rouser 200cc (dominio 620 LHU), en la que circulaba Leandro Gigena (35) y una menor como acompañante.
Ambos vehículos circulaban por la avenida, el primero en dirección a la Ruta Nacional 226 y el segundo hacia Colón, y el impacto se produjo a la altura de la óptica izquierda delantera del Ka.
Como consecuencia del fortísimo golpe, dieron aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y rápidamente se montó un operativo en la transitada esquina para facilitar el traslado de los heridos al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
Horas después, desde el Sistema Integrado de Salud Pública informaron que Gigena sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y, al cierre de la edición, se encontraba en el quirófano, por lo que quedaría internado. La niña, en tanto, presentó politraumatismos y una herida en el muslo y permanecerá en observación.
Personal policial resguardó la escena hasta tanto se determinaron el carácter de las lesiones para después liberar la circulación por la avenida.
Otro incidente con un perro
Horas más tarde se registró otro episodio de tránsito que involucró a un perro en la vía pública. En medio del debate por la problemática vinculada a la población canina, dos mujeres que transitaban en moto por Juan B. Justo sufrieron un accidente al intentar esquivar un animal que se cruzó en plena avenida.
Según pudo averiguar este Diario, el hecho ocurrió cerca de las 20 y obligó a movilizar a los servicios de emergencias. Sofía Guevara y Lucía Tolosa, que circulaban a bordo de una Gilera 150cc, fueron derivadas al Hospital para recibir asistencia por los golpes sufridos como consecuencia de la caída.