Pide que vaya a la cárcel
Un joven denunció que un vecino lo violó y reclama que la Justicia actúe
La víctima cuestionó que a pesar de existir una restricción de acercamiento vigente, el abusador reside a pocos metros de su vivienda, por lo cual dicha medida no se cumple en la realidad. Pide que vaya a la cárcel y que no le vuelva a suceder lo mismo a ningún chico más. De acuerdo a la denuncia, los abusos se llevaron adelante cuando la víctima tenía entre 10 y 17 años.
Un adolescente de 18 años denunció haber sido violado por un vecino de los 10 a los 17 años y pide que se haga justicia. Además, cuestionó el hecho de que a pesar de que el abusador tiene una restricción de acercamiento, la misma no se cumple debido a que hay sólo unos pocos metros entre una vivienda y la otra.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Facundo Romero contó que fue abusado sexualmente por un vecino de los 10 a los 17 años y en la última violación que sufrió, que fue el 10 de marzo de este año, decidió hacer la denuncia.
“Fui corriendo a mi casa, le conté a mi mamá, que llamó a la policía, me mandaron a la Comisaría Cuarta y de ahí a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia, pero esto ya venía pasando desde que yo tenía 10 años”, expresó.
El vecino vive en el fondo del terreno donde él también vive, a unos 50 metros de la casa y cuestionó que a pesar de haber una medida de restricción de acercamiento, no se cumple por la poca distancia que hay entre una vivienda y la otra.
“Cuando yo tenía 10 años empezó a abusar sexualmente de mí y me amenazaba para que no dijera nada. Me obligaba a tener relaciones con él y mí me daba miedo contarlo, yo lo oculté mucho tiempo hasta un día que me explotó la cabeza y dije la verdad”, manifestó.
Explicó que esta persona lo conocía de pequeño porque era amigo de la familia y que tiene alrededor de 30 años.
Por su lado, su madre, Mariana Carabajal contó que ya se realizaron las pericias correspondientes y cuestionó que “no puede pasar por la puerta de mi casa por la restricción de acercamiento y la semana pasada lo hizo, tuve que llamar a la Policía”.
En tanto, contó que su hijo también fue víctima de otro abuso sexual por parte de otro vecino cuando tenía 6 años.
“El otro abuso fue cuando él tenía 6 años, yo perdí el embarazo, estaba de 4 meses. Ese abusador salió hace poco de la cárcel, lo soltaron porque ya cumplió la condena. Pero yo no pudo vivir en mi casa rodeada por dos abusadores, uno que vive al lado y el otro al fondo”, cuestionó.
“Me sentí repugnante y sucio”
Acerca de la última violación, la madre de la víctima contó que “esta persona le mandó un mensaje y le pidió que le hiciera un mandado. Cuando llegó mi hijo a la puerta el tipo estaba desnudo. Cerró la puerta con llave, y abusó de él. Yo lo agarre con un palo de amasar y casi voy presa, mi marido lo quería prender fuego”.
Y explicó que quiere hacer pública la situación para que la gente sepa “que hay un abusador en el barrio en Marzoratti al 1500”.
Facundo Romero relató que “fue hasta los 17 años que me obligaba continuamente a mantener relaciones con él, llegó un momento en que me sentí repugnante y sucio. Llegué a un límite en el que le tuve que contar a mi mamá”.
Explicó que ahora están aguardando la fecha del juicio, mientras que en el caso del primer abusador ya no se puede hacer más nada porque cumplió su condena y ya está en libertad, al lado de su casa haciendo su vida con normalidad.
Mariana Carabajal aseguró que “lo que quiero es justicia, que esté preso” y enfatizó que el abusador forma parte de la agrupación política que tiene un comedor donde además se da apoyo escolar al lado de su casa, lo cual consideró peligroso para los niños que allí concurren.
“No queremos que le vuelva a pasar a otro nene. En Facebook tiene como amigos muchos nenes de 10, 11 años”, advirtió la víctima.
Y contó que “me cuesta un poco sobrellevarlo, y olvidar porque es algo que me lastima mucho y me da miedo. Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico con medicación. Yo sólo quiero que se haga justicia y que pague lo que tenga que pagar en la cárcel”.
Su madre afirmó que “a veces a la noche él no puede dormir. Yo le dije que lo voy a apoyar en todo, no quiero que esto le vuelva a pasar ni a él ni a otros chicos”.