Siniestro fatal
Un hombre se descompensó mientras manejaba, chocó varios autos y murió
El conductor de un auto se desvaneció mientras circulaba por la avenida Avellaneda.
Un hombre falleció este martes por la mañana mientras conducía por la avenida Avellaneda y, en su carrera, el auto embistió a otros más que circulaban en la misma dirección y otros que estaban estacionados.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió minutos antes de las 9 en la mencionada arteria, entre Alsina y 4 de Abril. Ocasionales testigos del hecho indicaron que el conductor del Chevrolet Cruze, patente AD 875 FF, identificado por la policía como Eduardo Daniel Leunda, se descompensó luego del semáforo y colisionó contra varios vehículos hasta culminar de costado frente a un local gastronómico.
Con el conductor ya inconsciente, el Chevrolet (que se desplazaba en sentido Brasil-Santamarina) continuó su marcha e impactó a su paso con diferentes vehículos, dejando sobre la cinta asfáltica restos plásticos.
Puede interesarte
Finalmente, chocó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol, patente MWS 818, que se encontraba estacionado frente a un restaurante, volcó y terminó de costado sobre el asfalto.
En tanto, el Gol registró severos daños en la parte lateral trasera izquierda y, por la inercia del choque, subió a la vereda e impactó contra el cartel.
Segundos antes de que se produjera el siniestro fatal, una ambulancia del SAME había pasado por el lugar, por lo que rápidamente el personal médico se hizo presente en la escena y confirmó el deceso del hombre.
Se descompensó
Mientras aguardaban por el arribo del personal de Policía Científica, una gran cantidad de transeúntes se congregaron para saber qué había pasado, alarmados por la presencia de efectivos policiales y bomberos.
Ocasionales testigos del hecho manifestaron que el conductor del Chevrolet “se descompensó en el semáforo de Alsina y Avellaneda y empezó a chocar”.
Si bien aún se aguarda por el resultado de las pericias, la conductora de uno de los vehículos que circulaban delante y que fue alcanzado por el Cruze refirió que observó que “iba apoyado en el volante”.
De acuerdo con la información policial, en su carrera provocó severos daños en el Volkswagen Gol y menores en otros que se encontraban estacionados.
Los trabajos de la Policía y de Bomberos
Además de la ambulancia del SAME y de la Policía que se hicieron presentes en el lugar, arribó a la escena también una dotación del Cuartel Central de Bomberos.
Mientras los móviles policiales restringieron el tránsito en Avellaneda (a la altura de Bolívar en dirección hacia Brasil y a la altura de Alsina en dirección a Santamarina), los bomberos realizaron labores para preservar el lugar.
Según informaron, colaboraron con el Sistema de Atención Médica de Emergencias en la tarea de rescate, cortaron el suministro, abrieron el vehículo y aseguraron la escena.