Un hombre quedó internado luego de saltar desde ocho metros para huir de la policía
El hombre está siendo investigado por un robo calificado. Su domicilio fue allanado y al sentirse intimado decidió escapar. Comenzó una persecución policial que lo llevó entrar a un edificio en construcción, desde donde finalmente se tiró al verse acorralado. Quedará internado con politraumatismos, con trauma cerrado de tórax con neumotórax bilateral.
La secuencia sucedió ayer pasadas las 18.30 en una obra en construcción ubicada en avenida Del Valle al 700. Un mayor de edad unos 30 años, cuya identidad no fue revelada por las fuentes oficiales, escapaba de la policía e intentó eludirlos entrando al predio mencionado.
Recibí las noticias en tu email
Ingresando por un mínimo espacio entre las chapas que forman el muro de contención del sitio, el sujeto subió las escaleras por los dos pisos sin terminar y al verse rodeado por los efectivos decidió saltar a la base. Según estimaron los oficiales la altura desde la que cayó serían unos ochos metros. El perseguido primero impactó sobre una de las maderas que sostenía el chaperío, rompiéndola, y terminó luego sobre un montículo de escombros.
El hombre debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina para su revisión por una ambulancia del Same, que llegó inmediatamente debido a la cercanía con el lugar del hecho. Según el parte médico presenta politraumatismos, con trauma cerrado de tórax con neumotórax bilateral y quedará internado en el servicio de guardia para un mejor seguimiento.
En el lugar además intervino la Policía Local, comisaría Tercera y DDI, además de hacerse presente el fiscal Guillermo Vaticano. Las fuentes oficiales informaron que se trata de una persona que estaba siendo investigada por antecedentes de robo calificado, aunque no revelaron la causa por la que se lo incrimina.
De hecho, ayer mismo a la tarde había sido allanado su domicilio ubicado en la calle Almafuerte al 1000, pero como él no se encontraba en ese momento volvieron más tarde. El hombre se sintió intimado y comenzó a correr, por lo que los efectivos policiales iniciaron la persecución que terminó con el hombre hospitalizado.
Los vecinos que vieron parte de la persecución pensaron que se trataba de algún ladrón que acababa de cometer el delito y observaron el desenlace.
Tal como comunicaron oficialmente, esta persona no está imputada en ninguna causa, solamente está siendo investigada, incluso tampoco quedará detenida ahora, sino que la pesquisa seguirá su curso y lo ocurrido esta tarde quedará bajo la caratula de “Averiguación de ilícito”.