En El Tropezón
Pérdidas totales por el incendio de una vivienda
Ocurrió este martes, cerca del mediodía, en Fray Beltrán 271. La víctima de 76 años logró escapar a tiempo, en medio de una humareda generalizada. La causa habría sido un desperfecto en un caloventor.
En la mañana de este martes se registró un incendio en la vivienda ubicada en Fray Beltrán 271, en el barrio El Tropezón. En el interior se encontraba Luis Corthondo, de 76 años, quien por fortuna logró salir a tiempo y no sufrió heridas, aunque sí pérdidas materiales.
Recibí las noticias en tu email
El hijo de la víctima, Nahuel Corthondo, contó que se encontraba trabajando en la zona de La Vasconia cuando un vecino de su padre le avisó del incendio en la casa, por lo que llamó a la Policía y Bomberos mientras emprendía el viaje hasta el lugar.
“Cuando llegué, me encontré con la situación de que estaba todo prendido fuego. alcancé a hablar con mi papá, que está bien por suerte, y me contó que enchufó el caloventor en la pieza porque tenía frío, se estaba levantando. Él fue al baño y cuando salió, se encontró con una humareda y no veía nada”.
Mientras trabajaba el personal de una dotación del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, confirmó que su padre logró escapar de la vivienda en llamas y agradeció que los vecinos lo asistieron. “Vino la ambulancia, lo controlaron y por suerte, está bien”, dijo.
En tanto, ratificó que cuando arribó a la casa de Beltrán 271, de construcción tradicional y ubicada al fondo del terreno, los servidores públicos habían controlado la situación y “estaba todo apagado. Obviamente, se perdió todo”.
El fuego ocasionó graves daños en la estructura edilicia, incluso en buena parte del techo, sobre todo en el sector de la habitación donde se inició el fuego. Además, "todo lo material, todo lo que tenía adentro, lo perdió”, señaló Nahuel Corthondo.
El hijo de la víctima expresó que “son cosas que pasan. Le tocó a él lamentablemente. Ahora, a trabajar, a darle una mano para que pueda vivir lo mejor posible. Limpiar, ordenar y como se debe, arrancar de cero de vuelta”.
Por otra parte, valoró que ni bien detectaron el humo, los vecinos ayudaron a su padre y los bomberos llegaron rápidamente para tomar el control del incendio.
La causa
De acuerdo a los primeros datos aportados en el lugar, la causa del incendio habría sido el recalentamiento de un artefacto eléctrico que Luis Corthondo enchufó para calefaccionar su habitación. De inmediato, las llamas tomaron el colchón y otros elementos combustibles para propagarse por todo el espacio, alcanzando otras dependencias.
Según se estimó, el foco levantó temperatura hasta que la víctima reaccionó y pudo salir de la casa por sus propios medios para pedir ayuda.
En tanto, a primera vista, las pérdidas fueron totales ya que el incendio afectó el techo de la casa y ardieron todos los bienes muebles que Corthondo conservaba en el interior.
En el lugar, además de la autobomba, intervino personal de la comisaría Segunda que cortó la circulación por la cuadra de Beltrán al 200 para evitar complicaciones y prevenir otras situaciones de riesgo.