Incendio
Un herido leve y grandes pérdidas materiales tras un incendio en un complejo de cabañas
Una dotación del Cuartel Central, con apoyo de la delegación de Villa Italia, sofocó el foco ígneo.
Tras recibir un alerta reportada por el operador del servicio del 101, efectivos del Cuartel Central de Bomberos acudieron este viernes por la madrugada al kilómetro 216 de la Ruta Provincial 74, donde el fuego estaba consumiendo un anexo de las cabañas del complejo María para Todos.
Recibí las noticias en tu email
Al arribar al lugar, los uniformados confirmaron la magnitud del foco ígneo en una de las edificaciones del predio, que cuenta con cuatro construidas en espejo con paredes de ladrillo y techos de chapa con cielorraso de machimbre.
Afortunadamente, todas estaban desocupadas al momento del incidente, con excepción de la primera, donde se originó el fuego. El propietario, de 36 años, intentó sofocarlo con un matafuegos y, en su acto, sufrió quemaduras leves, por lo que debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Desde el nosocomio comunicaron que “sufrió quemaduras en el rostro y la espalda” y que, luego de que le realizaran las curaciones pertinentes y los estudios de rigor, quedó internado en el Servicio de Emergencias Médicas.
Las llamas, originadas en la primera cabaña, rápidamente se extendieron hacia las otras tres debido a la conexión entre los techos y cielorrasos de machimbre.
Como primera medida, los bomberos procedieron a cortar los suministros eléctricos y de gas, y comenzaron las labores de extinción utilizando una línea de 38 mm. Posteriormente, solicitaron apoyo hídrico al cuartel de Villa Italia, que se hizo presente para reabastecer de agua al equipo en acción.
Puede interesarte
Las pérdidas materiales
El siniestro provocó la destrucción total de la primera edificación, que contaba con un living, cocina, comedor, una habitación y un baño. Los objetos en su interior, entre ellos un televisor, un microondas y hasta una batería acústica, quedaron completamente inutilizados.
Por su parte, las otras tres sufrieron daños menores, con afectaciones del 40, 20 y 10 por ciento, respectivamente, en sus techos y tirantería.
Además, el fuego alcanzó a dos motocicletas, una Corven Triax 150 y una Zanella ZR-150, ambas propiedad de la dueña del complejo. Los rodados quedaron totalmente destruidos.
La labor de los bomberos se extendió durante, aproximadamente, dos horas, en las que también se colocaron forzadores de humo para ventilar los ambientes afectados.
Tras controlar el incendio y evitar que se propagara a un galpón vecino, regresaron a su cuartel, mientras que la propietaria del complejo quedó en el lugar junto a personal policial.
Afortunadamente, el complejo cuenta con un seguro, lo que permitirá cubrir parte de las importantes pérdidas materiales.