Un detenido tras un allanamiento antidroga en La Movediza
Allanó un domicilio ubicado en Salta al 1900, donde secuestró cocaína fraccionada para la venta y marihuana.
En el marco de una causa iniciada en octubre del año pasado, el lunes la policía llevó adelante un procedimiento en una vivienda del barrio La Movediza que terminó con el arresto de un hombre de 32 años por el delito de infracción a la ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl allanamiento fue realizado el lunes por personal policial de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Tandil en una propiedad de la calle Salta al 1900. Allí, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada para la venta, como así también marihuana en estado natural, según el reporte policial.
La medida fue solicitada por el agente fiscal Lucas Moyano, perteneciente a la UFI 22 del Departamento Judicial de Azul con asiento en Tandil y otorgada por el Juzgado de Garantías 1.
La investigación se extendió por tres meses. Durante ese tiempo, se realizaron diversas tareas tendientes a identificar al sospechado y reunir material probatorio. Asimismo, se sumaron testimonios en forma anónima de vecinos que habrían hecho alusión a movimientos vinculados a la actividad ilícita y se anexaron informes producidos por la comisaría Segunda, que corresponde por jurisdicción, que dieron mayor impulso a la investigación.
Derivaciones
De acuerdo con los secuestros realizados y los antecedentes con los que cuenta el investigado, la policía aprehendió al hombre que se encontraba en el domicilio allanado y ayer, tras la indagatoria, fue confirmada su detención.
Fuentes policiales señalaron que las tareas de investigación continuarán con miras a establecer otros posibles vínculos con el delito que brinde una respuesta a la problemática que sufren los vecinos en el lugar.
Finalmente, la policía destacó la colaboración del Can K9 y de su guía, ambos pertenecientes a la Policía Federal, que formó parte de la diligencia. Se trata de un perro adiestrado para la seguridad pública y la investigación policíaca y su participación es importante para detectar la presencia de drogas mediante su olfato.
El allanamiento también contó con la presencia de un escuadrón del Grupo de Apoyo Distrital (GAD) y personal de Policía Seguridad Distrital de Tandil.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí