Murió una mujer en un incendio en un departamento en Saavedra al 700
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en una unidad ubicada al fondo de un complejo de viviendas.
Tras recibir un llamado de una vecina, una dotación del Cuartel Central de Bomberos acudió este lunes por la mañana a un incendio en un departamento ubicado en Saavedra al 700.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl arribar, encontraron que el foco ígneo se había desatado en una unidad que estaba sobre el fondo del complejo, prácticamente a mitad de manzana, por lo que para poder acceder con mayor claridad debieron ingresar por un taller ubicado sobre la calle Mitre.
Debido a la gran distancia que había desde el lugar hasta la vereda, tuvieron que desplegar una manguera de más de 50 metros de longitud.
Mientras trabajaban los uniformados, los vecinos intentaron contactar a la dueña del departamento, identificada como Belén Acosta, ya que creían que estaba fuera de su hogar. Sin embargo, lamentablemente fue hallada sin vida en el interior.
Puede interesarte
Si bien lograron sofocar las llamas con gran celeridad, los trabajos se extendieron por varias horas, ya que luego se encargaron de enfriar y ventilar todo.
De acuerdo a lo comunicado a este medio, la afectación fue total pero se desconoce el motivo por el que se inició.
Además de los cinco bomberos que acudieron en el autobomba, también trabajaron en el lugar efectivos policiales, personal de la Dirección de Defensa Civil y trabajadores de la Usina y de Camuzzi, que se encargaron de cortar los suministros para evitar futuros inconvenientes.
También se llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia que asistió a los vecinos, quienes rápidamente salieron de sus departamentos para observar lo que ocurría. Afortunadamente, ninguno de ellos debió ser derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
En cuanto a lo material, el departamento -ubicado en planta baja- quedó visiblemente deteriorado, con vidrios rotos y ambientes calcinados. Asimismo, tras sofocar las llamas, los uniformados debieron controlar que no hubiera peligro de derrumbe, ya que en el primer piso había otra unidad -a decir de los vecinos, desocupada-.
“En dos segundos se prendió todo”
Uno de los vecinos del complejo comentó que “en dos segundos” todo se prendió fuego y se llenó de humo, por lo que debieron salir con gran rapidez.
Relató que la perra, que se encontraba en el patio, comenzó a ladrar pero no le dieron mayor importancia. Segundos después, empezaron a sentir un fuerte olor a quemado pero imaginaron que estaban prendiendo fuego en una de las obras en construcción aledañas, ya que “suelen hacerlo”.
Para evitar que la ropa que tenían colgada afuera se llenara de humo, su mujer salió a recogerla y, al hacerlo, observó que el departamento contiguo estaba en llamas.
“En dos segundos se prendió todo y se llenó todo de humo”, contó el vecino, quien agregó que debió sacar rápidamente la camioneta que tenía estacionada en el patio interno del complejo.
Afortunadamente, a pesar de estar conectados con el departamento que se consumió en llamas, a ellos el fuego no los alcanzó y no los afectó, aunque sí se les llenó de humo “porque cuando arribaron los bomberos y abrieron la puerta, salió todo”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí