Un conductor embistió a una mujer embarazada y se fugó
Ocurrió en avenida Salceda a la altura de Labardén, el sábado, minutos después de las 21. Buscaban al causante de las lesiones. La víctima permanecía internada en observación.

Anoche, cerca de las 21.20, ocurrió un grave incidente vial en avenida Salceda, a la altura de Labardén, a unos 450 metros del cruce de la rotonda con la Ruta Nacional 226. Un conductor atropelló a una mujer y huyó del lugar, por lo que la policía intentaba dar con el causante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún testigos, el hecho involucró a una camioneta Volkswagen Amarok, color champagne, que circulaba por avenida Salceda en dirección a la Ruta 226. Por causas que se desconocen, el vehículo embistió a una mujer, que cayó al pavimento.
Si bien la camioneta sufrió roturas en un espejo al atropellar a la víctima, el conductor huyó de la escena del accidente, continuando su marcha en dirección la ruta. Rápidamente, al llegar la policía al lugar, se inició un operativo para intentar ubicar a la Amarok, pero al cierre de esta edición no había novedades.
En el lugar del accidente, la policía procuró recabar datos del vehículo que embistió a la mujer, mientras aguardaba el arribo de los servicios de emergencia. La escena era de nerviosismo, más teniendo en cuenta que la víctima cursa un embarazo.
En observación
Tras las primeras atenciones, la víctima fue identificada como Nadia Ojeda, de unos 24 años, quien se encuentra cursando un embarazo.
La mujer embestida fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue revisada por profesionales de salud y anoche permanecía internada en observación. Según se informó, la paciente acusaba un dolor cervical y por fortuna, su embarazo no estaba en riesgo. Sin embargo, permanecía monitoreada para descartar cualquier complicación.
Un tramo peligroso
Frente al crecimiento incesante de la ciudad, la avenida Salceda (continuación de avenida Falucho hacia el norte) en el tramo que va desde la rotonda de la Ruta 226 hasta Muñiz se ha convertido en una vía donde abundan los riesgos.
La trocha angosta de la calzada se suma el estado de las veredas, en muchos tramos con pastizales que obligan a los peatones a caminar por el pavimento. Cada vez son más las personas que caminan por esa zona consolidada, pero además se incrementa la presencia en horarios en que muchos deportistas asisten a las canchas del club Los 50.
Como contrapartida, los automovilistas ingresan de la ruta a alta velocidad y si bien el Municipio ha tomado medidas para contrarrestar esa situación, a veces parecen no alcanzar.
En el sector que abre desde la rotonda hasta Darragueira, el tránsito se vuelve intenso, sobre todo en horas pico, ya que también es la vía de acceso obligada para tomar la avenida Pedersen. Luego de una cuneta profunda, a la altura de la playa de estacionamiento de camiones, hay un reductor de velocidad en la equina de Labardén, cerca del lugar donde se produjo el accidente de anoche.
Más adelante, por Salceda entre Casacuberta y hasta llegar a Muñiz, hay otros dos reductores del tipo tortuga y las veredas están conformadas, aunque es costumbre de los peatones caminar por la calzada.