Un bebé de 15 meses quedó en terapia tras un accidente en la Ruta 30
El siniestro se produjo en la intersección de la Ruta Provincial 30 y el camino alternativo a De La Canal.
Sobre el autor
Un fuerte accidente, que involucró a un automóvil y a una camioneta, tuvo lugar el pasado martes por la noche en la Ruta Provincial 30, a la altura del acceso por el camino alternativo a De La Canal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos después de las 20, una camioneta Chevrolet S10, dominio MTM 626, conducida por Martín Damián Golberg, de 47 años y domiciliado en Villa Luro, Capital Federal, colisionó con un Fiat Uno, patente HCE 266, guiado por Pamela Alonso, de 35 años, y en el que también viajaba su hijo de 15 meses.
Producto del siniestro, tanto Alonso como su bebé debieron ser asistidos y posteriormente trasladados al Hospital Municipal Ramón Santamarina y al de Niños, respectivamente, donde quedaron alojados. En tanto, Golberg no presentó lesiones, como así tampoco Néstor Ariel Sosa, de 31 años y oriundo de San Miguel, quien viajaba como acompañante en la camioneta.
Puede interesarte
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Policia de Seguridad Vial Tandil y personal del Cuartel Central de Bomberos.
El hecho
De acuerdo a lo informado por el personal de bomberos que arribó a la escena, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 y estuvieron en el lugar hasta las 22.35, aproximadamente.
Tras recibir una llamada del Cuartel de Villa Italia que alertaba que en la intersección de la Ruta 30 y el camino a De La Canal se había producido un accidente vehicular, de inmediato partió una dotación de Alem al 400 a cargo del teniente Lujan Márquez.
Al llegar, constataron que en sentido Capital Federal-Tandil, sobre la ruta, había quedado la camioneta blanca conducida por Golberg, quien se encontraba consciente y sin lesiones aparentes.
En tanto, sobre la calle de tierra, y sentido Tandil-De La Canal, había culminado el Fiat gris en el que viajaban Alonso y su bebé de un año y medio.
Por el impacto, el menor salió despedido del habitáculo y sufrió heridas de consideración. Al llegar los servicios de emergencia, rápidamente fue derivado al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, desde donde informaron ingresó con traumatismo cerebral, se le realizaron las radiografías y tomografías correspondientes y quedó internado en terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones.
Afortunadamente, esta mañana comunicaron que está estable, con buen evolución pero aún deben realizarle nuevos estudios de laboratorio.
Por su parte, la mujer de 35 años había quedado atrapada dentro del vehículo y consciente, por lo que los bomberos procedieron a cortar el parante izquierdo para poder extraerla y colocarla en la camilla de manera inmediata, para que el personal sanitario la derivara al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Finalmente, los efectivos cortaron los suministros eléctricos de ambos rodados y, luego de más de dos horas de trabajo, regresaron al Cuartel Central.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí