Un auto perdió el control y terminó sobre la vereda de la plaza tras una persecución
El singular episodio ocurrió anoche, cerca de las 21.30, en Chacabuco casi Avellaneda. En ese punto de la ciudad se puso fin a la persecución policial de un vehículo cuyo conductor realizaba maniobras imprudentes y se negaba a detener la marcha.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la policía, la persecución se inició en Chacabuco y Pellegrini ante el alerta sobre el peligroso andar de un automóvil en el que viajaba una pareja.
En colaboración con el Centro de Monitoreo, que hizo un seguimiento de apoyo a los uniformados a través de las cámaras de la red pública, se inició una persecución que se extendió durante varias cuadras por Chacabuco.
Mientras estaban al acecho del Fiat Uno blanco, los móviles policiales realizaron las señas correspondientes para lograr que el conductor del rodado detuviera su marcha y así evitar mayores consecuencias. Pese a los esfuerzos, los pedidos no obtuvieron los resultados esperados.
Por causas que se intentarán establecer, se presume que en una maniobra para disuadir la presencia de los efectivos, el joven que conducía el vehículo perdió el control de la unidad al rozar contra el cordón derecho, dio unos giros hasta que finalmente detuvo la marcha.
El Fiat Uno terminó sobre la vereda de la plaza Moreno, sobre sus cuatro ruedas, pero con dirección contraria al sentido de circulación de Chacabuco, con la carrocería visiblemente dañada.
A la fuga
Inmediatamente después de lo sucedido, el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga en dirección hacia Avellaneda. Sin embargo, la presencia de los uniformados permitió la captura del hombre a las pocas cuadras, en Libertad y la avenida.
La joven que viajaba como acompañante adoptó una actitud similar, pero fue demorada al llegar a la esquina por los efectivos de la Policía Local.
Por eso, a raíz de lo sucedido, se solicitó el envío de una ambulancia del SAME, que se hizo presente en el lugar para brindar asistencia a la acompañante que fue apresada a los pocos metros del accidente.
Sentada en un banco de la plaza, fue atendida por los profesionales del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” pero las lesiones no demandaron su derivación al centro asistencial.
En tanto, el conductor del Fiat Uno fue trasladado a las dependencias de la comisaría Primera, donde se le informó sobre el inicio de las actuaciones.
Al cierre de esta edición, las autoridades policiales aún no brindaban las identidades de la pareja que protagonizó la fuga y choque.