Policiales
Tras una serie de allanamientos identificaron a los autores del robo en el campo de Néstor Auza en Gardey
Fuentes policiales informaron que recuperaron elementos sustraídos.
Tras la seguidilla de robos registrados en la localidad de Gardey durante el último Viernes Santo, la Policía realizó una serie de allanamientos que permitió dar con los autores, así como recuperar elementos sustraídos.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la fuerza, como resultado de tareas de investigación desarrolladas por personal de la UPPL Tandil y CPR Tandil, se llevaron a cabo el pasado viernes 5 de abril intervenciones a partir de las cuales “se identificaron a los autores de los robos en la Zona Rural y Estación Gardey”, según transmitieron en el parte difundido.
En concreto, fueron tareas conjuntas del personal del CPR Tandil, UPPL Tandil, Comisaría 2da y Comisaría 3ra de Tandil, a partir de las cuales se concretaron tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Tandil.
Como resultados de dichos procedimientos se estableció que en el objetivo N°1 -en domicilio ubicado en calle Piccirilli al 1000 se secuestró un teléfono Celular marca Motorola de color rosa, dos sierras de mano, una caja de cartuchos de escopeta con 12 cartuchos, dos tijeras de tusar, una bolsa de color blanco con un porta cubierto en su interior y cubiertos varios, dos boinas, un poncho, un cuchillo tipo facón, un parlante, una hidrolavadora, una garrafa, dos alargues y cinco plantas de marihuana con un pesaje de 82 kg.
Puede interesarte
En cuanto al objetivo N°2 -ubicado en calle Alvarado al 1100- tuvo también resultado positivo y se procedió al recogimiento preventivo de una bicicleta MTB, dos pavas de acero, dos cuchillas, tres garrafas, una pava eléctrica y dos motosierras.
Dio además resultado satisfactorio el objetivo N°3 -en calle Los Jazmines al 1900- donde se recogió preventivamente un estuche de cuerina con 8 anillos dorados y uno plateado con la inicial AC, una plancha de pelo y una chaira de acero.
El conjunto de los elementos fueron exhibidos al damnificado del establecimiento rural Miralejos, propiedad del ex rector y ex diputado Néstor Auza. El damnificado, puestero del lugar, reconoció varios de los elementos como de su propiedad.
Una vez puesta la autoridad judicial interviniente al conocimiento de los procedimientos realizados, la misma dispuso que se notifique por delito de Encubrimiento a los moradores de viviendas donde se realizaron los allanamiento, notificando del Articulo 60 del C.P.P., sin adoptar medidas restrictivas para con su libertad. Los elementos recogidos fueron trasladados al CPR Tandil.