Policiales
Tras un allanamiento, la Federal secuestró drogas de diseño y detuvo a un sospechoso
El procedimiento antidroga se desarrolló ayer por la mañana. Efectivos de la Federal allanaron un departamento de Saavedra y Pinto y una vivienda en Villa Cordobita. En el primer lugar, secuestraron éxtasis y ansiolíticos. El sospechoso quedó detenido porque pesaba una orden por una causa anterior.
Ayer por la mañana, personal de la División de Unidad Operativa Federal llevó adelante dos procedimientos en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 (comercialización y tenencia de estupefacientes) en el que secuestraron pastillas de diseño y una importante cantidad de ansiolíticos.
Recibí las noticias en tu email
Por el hecho, aprehendieron a un sospechoso de 29 años sobre el cual pesaba un pedido de detención por una causa anterior, por lo que quedó demorado preventivamente a disposición de la Justicia.
El operativo se concretó una vez que las tareas investigativas llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses permitieron identificar a una persona que tenía una orden de captura por la Ley de Drogas y reunir los elementos suficientes.
Los allanamientos
En detalle, los procedimientos se realizaron en una de las unidades habitacionales de un exhotel ubicado en la esquina de Saavedra y Pinto, y en una vivienda de Fidanza al 800, en el barrio Villa Cordobita.
En el primero de los lugares, la Policía Federal secuestró drogas de diseño (éxtasis) que serían utilizadas para fiestas electrónicas, y en el automóvil propiedad del morador una importante cantidad de pastillas (ansiolíticos) y dinero.
Como resultado, quedó aprehendido un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad, identificado como Kevin Hernán Fernández.
Las medidas fueron solicitadas por la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Eguzquiza, y de la ayudantía fiscal que dirige Fabio Molinero, y fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 1 de Tandil, del magistrado José Alberto Moragas.
Detención
Mientras avanza la investigación, el sospechoso quedó apresado y alojado en las instalaciones de Maipú 541. Durante el transcurso de la jornada, será llevado a declarar ante el fiscal en la sede judicial por el delito que se le endilga.
La disposición se adoptó por una orden de detención previa por una causa que se inició en su contra por tenencia simple. Según indicaron fuentes consultadas por este Diario, quedó imputado en un hecho ocurrido en 2013 y las actuaciones fueron realizadas por personal de la Bonaerense.