Policiales
Tras la persecución y aprehensión, hallaron un inhibidor de alarmas en el auto que tenía pedido de secuestro
Personal policial inspeccionó ayer el Fiat Palio que el miércoles fue abandonado en pasaje Curupaity, entre Avellaneda y Juncal, luego de una persecución policial. En el interior, encontró un inhibidor de cerradura electrónica utilizado para abrir a distancia vehículos estacionados con fines de robo, prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa que se tramita en Bolívar.
Tras el despliegue policial de este miércoles por la tarde, que terminó con la aprehensión de un sospechoso en el marco de una persecución, ayer se conocieron avances en torno al hecho al concretarse la inspección del vehículo secuestrado sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo emitido por la Justicia de Bolívar.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado oficialmente, este jueves los efectivos examinaron el interior del Fiat Palio (patente HTL 866) abandonado en el pasaje Curupaity, entre Avellaneda y Juncal, cuyos ocupantes se habían dado a la fuga.
En concreto, el Juzgado interviniente otorgó la orden de registro de la unidad, que fue realizada por personal de la comisaría Primera, en conjunto con sus pares de la Segunda, Tercera y de la Local, y de la localidad bonaerense.
Entre los resultados, secuestraron un inhibidor de cerradura electrónica utilizado para abrir a distancia vehículos estacionados con fines de robo, varias prendas de vestir, herramientas, mochilas y bolsos, elementos que estarían relacionados con el hecho denunciado.
Se trata de una causa caratulada como “Hurto agravado por el uso de llave o ganzúa falsa”, con intervención de la UFI 15 de Bolívar, del Departamento Judicial de Azul, que el miércoles sumó un nuevo elemento al quedar aprehendido en Tandil Ezequiel Ismael Serafini (26) por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad”, en la que participa la UFI 8 de esta ciudad.
Finalmente, la dependencia judicial de Bolívar dispuso la aprehensión y el traslado del imputado a esa localidad, al igual que los elementos secuestrados que resultan de interés para la causa.
El hecho
Ayer, efectivos de la Seccional Segunda y de la Policía Local apresaron a Serafini en Mitre 1500, que horas antes había emprendido fuga luego de abandonar el automóvil en el que se movilizaba en Pasaje Curupaity, un Fiat Palio sobre el que pesaba una orden de secuestro activo requerido por la UFI 15 Bolívar por delitos contra la propiedad utilizando inhibidores.
Al interceptarlo, el imputado ofreció resistencia hasta que logró ser aprehendido, dado inicio a actuaciones bajo la carátula “Encubrimiento - desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad”.
En consecuencia, la UFI interviniente dispuso la notificación bajo los términos del artículo 60 del Código de Procesal Penal y que se eleven las actuaciones producidas frente al hecho, mientras que solicitó el secuestro del teléfono celular que portaba Serafini para su análisis.
El despliegue
El episodio incluyó un importante despliegue de las fuerzas policiales de la ciudad. Según pudo saber este Diario, el miércoles por la tarde personal de la comisaría Segunda inició un operativo para dar con el sospechoso que se trasladaba en un vehículo que tenía pedido de secuestro de la localidad de Bolívar.
Mediante el análisis del material captado por las cámaras del Centro de Monitoreo se divisó un Fiat Palio que se dirigía por la Ruta Provincial 74 desde Tandil hacia Ayacucho y, horas más tarde, ingresando a la ciudad por Espora.
Minutos después, efectivos policiales detectaron la presencia del automóvil en la zona céntrica y dieron aviso al 101 Emergencias a raíz de lo cual montaron un operativo de persecución que finalizó en Pasaje Curupaity donde se halló al Fiat abandonado.
El vehículo tenía pedido de secuestro por estar ligado a hechos de robo bajo la modalidad de “inhibidores de alarmas”.