Incendio
Susto en el centro por un nuevo incendio de un vehículo
Bomberos sofocaron el foco ígneo en un auto en San Martín entre Chacabuco y 14 de Julio.
Un nuevo incendio de un vehículo demandó la intervención de los bomberos, que rápidamente acudieron y sofocaron el foco ígneo con celeridad.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Luego de lo acontecido el pasado fin de semana en la avenida Juan B. Justo, este martes por la mañana un Peugeot 206, patente FKY 010, se prendió fuego en la calle San Martín, entre Chacabuco y 14 de Julio.
La escena, ocurrida en pleno centro de la ciudad, causó gran conmoción entre los transeúntes y los automovilistas que pasaban por la zona.
Al lugar llegaron con gran celeridad una dotación del Cuartel Central de Bomberos, efectivos de la Policía que cerraron el tránsito en Chacabuco y San Martín, y personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular, que hizo lo propio en San Martín e Yrigoyen, para permitir que los uniformados trabajaran con mayor tranquilidad.
Ante la atenta mirada de ocasionales testigos, y con algún cruce verbal entre un allegado a la titular del rodado y un hombre que le sacaba una foto a su hijo con el auto incendiado de fondo, los agentes lograron sofocar en pocos minutos el foco ígneo.
Afectación total del motor
Tras apagar el incendio y entrevistarse con los titulares del automóvil, el oficial Germán Espíndola dialogó con El Eco de Tandil y contó que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Comerciantes de la zona confiaron que no se escuchó ninguna explosión y que salieron a ver qué había pasado cuando escucharon gritos y, posteriormente, la sirena de los bomberos.
En el Peugeot viajaba María Cristina Chimenti, quien decidió estacionar y descender del auto cuando comenzó a observar que salía humo del capó.
Lo hizo a tiempo y, cuando salió del habitáculo, advirtió cómo las llamas comenzaban a hacer estragos en el capó.
Al llegar, los bomberos desplegaron una línea de 38mm y una lanza, y en poco tiempo lograron controlar y sofocar el incendio, para luego dejar las puertas abiertas con el objetivo de ventilar.
El automóvil sufrió daños en las ópticas delanteras y el capó, además de un ahumamiento generalizado. Asimismo, el fuego afectó el 100 por ciento del motor.