Suspendieron la prisión domiciliaria del profesor de teatro acusado de abuso
La Fiscalía interpondrá un recurso de casación. En tanto, como la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul no está firme, se dispuso suspender el beneficio de la prisión morigerada.
El Ministerio Público Fiscal interpondrá un recurso de casación, por lo tanto la resolución que había adoptado la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul no está firme y Juan Martín Rosso seguirá en prisión, en la Unidad 37 de Barker. El mismo camino tomará el particular damnificado Juan Carlos O’Brien, el abogado que representa a los denunciantes.
Recibí las noticias en tu email
Ante la impugnación de la resolución de la Cámara de Azul y la reserva de interponer un recurso en Casación, el Juzgado de Garantías le comunicó al Servicio Penitenciario la suspensión del otorgamiento de la pulsera electrónica a Juan Martín Rosso.
De este modo, el profesor de teatro seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el penal, al aguardo de que se expida el Tribunal de Casación Penal de La Plata.
El profesor de teatro se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor el encargado de la educación, por los hechos que habrían ocurrido el 1 de julio de 2019, entre las 13 y las 16, en uno de los baños del Jardín de Infantes 901 “René Favaloro” de esta ciudad.
Rosso, que se encuentra detenido desde el 21 de octubre pasado, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria con monitoreo de pulsera electrónica. Entre los argumentos de la medida que le había concedido la Cámara azuleña pesaron los apoyos de la comunidad universitaria y de ONGs, además de las garantías ofrecidas por el padre del imputado Martín Rosso y el decano de la Facultad de Arte Mario Valiente, y la fianza de sus abogadas Patricia Perelló y Mariana Fardín.