Sigue en terapia el conductor del auto que volcó en Don Bosco
A una semana del hecho, el conductor del automóvil que protagonizó un vuelco en Don Bosco, en el trayecto entre Ceferino Namuncurá y la intersección con la Ruta 74, continúa internado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
Recibí las noticias en tu email
Según informaron fuentes del centro asistencial público, Andrés Streitenberger (19) permanece alojado en el servicio de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y se encuentra estable. Su hermano, Germán Alberto Streitenberger (45), que viajaba como acompañante, recibió el alta médica.
El accidente ocurrió el viernes, alrededor de las 14, cuando el conductor de un Peugeot 208, oriundo de Coronel Pringles, perdió el control de la unidad mientras viajaba con su hermano por la avenida en dirección al cruce con la Ruta Provincial 74.
Por causas que se desconocen, al tomar la primera curva ubicada a unos 200 metros del camino de acceso a El Valle de Tandil, se cruzó de carril y, luego de dar varios giros, terminó en la hondonada de la banquina contraria.
Como se informó, los servicios de emergencia desplegaron tareas para asistir a los dos ocupantes del rodado. Primero se hicieron presentes los efectivos de la Policía Local asignados a la zona que, al observar la escena, solicitaron el envío de dos ambulancias y de una unidad del Cuartel Central de Bomberos para liberar a uno de los heridos que había quedado atrapado en el habitáculo del 208.
Una vez en el lugar, el personal de las ambulancias del SAME trasladó a los heridos hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención, incluso trabajó en el rescate de uno de ellos en una tarea que luego sumó la colaboración y equipamiento de los bomberos.
El conductor de 19 años sufrió traumatismo de cráneo, por lo que quedó internado en terapia intensiva, mientras que su hermano quedó alojado en guardia, estable, a raíz de un traumatismo de tórax, hasta recibir el alta poco después.