Seis allanamientos y secuestros en una investigación por cohecho
Investigan a un empresario, una abogada y un juez en lo Civil y Comercial. Los procedimientos se realizaron en viviendas particulares y sus respectivas oficinas. Secuestraron documentos físicos y digitales, además de teléfonos celulares.

Con gran despliegue, ayer se concretaron seis allanamientos en el marco de una causa por “Cohecho activo”, en la que el fiscal José Ignacio Calonje investiga a un empresario del sector turístico, a una letrada y a un juez en lo Civil y Comercial de esta ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a la información oficial, los operativos se desarrollaron en la víspera, estuvieron a cargo de la DDI Azul y la subDDI Tandil, y los concretaron subordinadas de diferentes localidades pertenecientes a dicha dirección de investigaciones. Además, contaron con la colaboración de personal de la Policía de Seguridad Local.
Los allanamientos fueron solicitados por el agente fiscal José Ignacio Calonje, titular de la UFIJ Delitos Especiales 24, perteneciente al Departamento Judicial de Azul, y fueron otorgados por el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de la magistrada Marisa Promé, quien llevó adelante una ardua investigación antes de autorizar la medida requerida por el instructor de la causa.
Sobre las diligencias, informaron que se llevaron adelante en diferentes puntos de la ciudad de Tandil, por caso, en el domicilio particular de Luis María Cerone, como así también en su oficina particular ubicada en el hotel Libertador y en otra del complejo y parador El Centinela.
Otras locaciones allanadas fueron el estudio jurídico y la vivienda particular de la abogada Silvia Fernández.
Por otra parte, en el marco de la investigación también se obtuvo la orden y se cumplió con el procedimiento en la sede del Juzgado Civil y Comercial 1 de Tandil, a cargo del juez José Martín Zárate José, como así también en el domicilio particular del magistrado.
Los investigadores adelantaron que en esos procedimientos lograron secuestrar una importante cantidad de material, tanto documental como tecnológico, y telefonía celular, elementos que consideraron de sumo interés para la continuar con la investigación.