La Patrulla Rural realizó dos allanamientos
Secuestraron elementos vinculados a un caso de abigeato y a otros seis robos
Este miércoles, el personal del Comando de Prevención de Patrulla Rural realizó un amplio operativo que permitió avanzar en una causa por abigeato ocurrido esta semana en un campo de La Porteña.
Recibí las noticias en tu email
En esos allanamientos, además, lograron esclarecer otros seis robos denunciados desde principio de año al hallar elementos que fueron reconocidos por los damnificados. Por este motivo, se dio inicio a otra causa por “Encubrimiento”.
El caso que motivó las diligencias ocurrió en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta Provincial 30. El lunes por la mañana, la titular del campo, Liliana Islas, descubrió que habían faenado tres terneros y calculó la pérdida en unos 120 mil pesos.
El hecho se suma al historial de delitos que sufrió en el último año y medio. El anterior fue registrado el 25 de junio, en medio de un operativo de seguridad que desplegaron en cercanías a la propiedad durante el arribo del gobernador Axel Kicillof en la Escuela Granja.
Los allanamientos
De acuerdo al informe elaborado por la Patrulla Rural, a partir de la denuncia del hecho, y en el marco de las averiguaciones realizadas por personal del gabinete investigativo de la dependencia, sumaron los datos necesarios para dar con los posibles autores.
En función de ello, solicitaron una orden de allanamiento, que fue otorgada por el juez interviniente en dos domicilios. El primero, en Los Jazmines al 1900, junto a una orden de secuestro de una Camioneta Ford F100, propiedad de Carlos Alberto Saturnino Fernández, y el segundo en Paraguay al 300, donde reside Matías Ariel González, ambos con “frondosos” antecedentes por abigeato.
En el primer caso, en la vivienda de La Movediza, los efectivos examinaron la totalidad de dependencias, donde hallaron y secuestraron cinco cuchillos, cuatro sierras metálicas, una mochila con olor a grasa, un par de zapatillas New Balance, un alicate de 70 centímetros, un teléfono celular Samsung sin chip ni tarjeta de memoria.
En el segundo de los domicilio, en Paraguay al 300, también encontraron elementos relacionados a la causa que inició las averiguaciones. En detalle, una chaira, una balanza, una sierra metálica con restos grasa vacuna o similar, once cuchillos de diferentes largos, once municiones calibre 22.
Según refleja el parte oficial, ante el ingreso a la propiedad, el personal policial observó gran cantidad de elementos que tendrían vinculación a hechos delictivos denunciados en los últimos meses y de los cuales el dueño de la casa no pudo justificar su procedencia.
En detalle, los elementos habrían sido sustraídos en seis atracos ocurridos entre el 6 de enero y el 9 de mayo, que ya fueron reconocidos por los damnificados, mientras que se inició otra causa por el delito de Encubrimiento, con intervención de la UFI 16 y el Juzgado de Garantías 2.