Secuestraron 55 millones de pesos y 54 mil dólares en una entidad financiera ubicada en pleno centro
La Policía Federal efectuó un importante allanamiento por infracción a la Ley 19.359 del Régimen Penal Cambiario.
Durante la jornada del jueves se llevó a cabo un importante allanamiento en pleno centro de Tandil, en San Martín al 600, y se secuestró dinero y elementos en el marco de una investigación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún detallaron en un informe, la Policía Federal Argentina, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional y efectivos locales de la Superintendencia de Agencias Federales, en conjunto con personal del Banco Central de la República Argentina, efectivizó un allanamiento en un local comercial que funcionaba bajo la denominación “Gestiones Financieras”.
Los efectivos federales luego de llevar a cabo diversas tareas investigativas, observación y detección de maniobras compatibles con la posible Infracción a la Ley 19.359, pusieron en conocimiento de dicha actividad delictiva al Poder Judicial.
Habiendo tomado conocimiento de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal N° 1 de Azul a cargo del doctor Gabriel Di Giuilio y la Secretaría Penal N° 3 a cargo de la doctora María Julia D´Aloisio, libró la correspondiente orden de allanamiento del local mencionado.
Los efectivos federales, ingresaron a la entidad financiera, dando cumplimiento a la diligencia judicial aludida. Luego de requisar la totalidad del comercio, lograron secuestrar más de 55 millones de pesos y 54 mil dólares , además de varias computadoras, celulares, Tablet y documentación de interés para la causa, denotando una gran capacidad y volumen en el manejo de divisas, tanto sea de moneda extranjera como de moneda nacional.
Al momento del allanamiento, se encontraban trabajando, tres personas todos mayores de edad, los que fueron notificados de la formación de la presente causa judicial.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí