Se incendió una casa en Maipú al 200 y un joven sufrió heridas leves
Una vivienda situada en Maipú 273 se incendió ayer por la noche y uno de sus moradores sufrió heridas que no revistieron gravedad.
Recibí las noticias en tu email
Todo sucedió en un hall de la planta alta de la casa, alrededor de las 19, donde había un tender con ropa colocada arriba de un calefactor. Repentinamente, una prenda cayó sobre el mismo y se desencadenaron las llamas rápidamente.
Marta Borches, la dueña de la casa, contó que “cayó una prenda sobre un calefactor en la planta alta, tomó fuego y empezó a haber mucho humo. No podíamos cerrar el gas y logramos salir”.
“Nosotros estábamos en la habitación contigua. Esto sucedió en el pasillo distribuidor, yo estaba en un cuarto y mi hijo en el baño, saliendo de ducharse. Logramos salir porque ya las llamas estaban empezando a interrumpir el acceso a la escalera para bajar. Todo fue muy rápido, se ve que tomó oxígeno e hizo una llamarada en segundos”, indicó.
Y explicó que su hijo, Gabriel Pittau, se quemó un poco los dedos de la mano. Por tal motivo, debió ser asistido por una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, que arribó al lugar y los enfermeros le realizaron las curaciones correspondientes.
Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos correspondiente al Cuartel Central, pero cuando arribaron al lugar prácticamente ya estaba sofocado el foco ígneo y la familia había logrado salir por sus propios medios.
En cuanto a las pérdidas materiales, no fueron cuantiosas, pero sí se perdió toda la ropa que estaba en el tender y se afectó el cielorraso de la propiedad, además de que la vivienda estuvo afectada por el ahumamiento generalizado.