Rodríguez y San Martín
Robaron una moto en pleno centro y la prendieron fuego dos cuadras después
Un hombre denunció haber sido agredido por un grupo de adolescentes que le robaron la moto y la incendiaron dos cuadras después. Intentan identificar a los responsables. En La Movediza, dos jóvenes mayores de edad fueron arrestados tras haber sido sorprendidos con elementos robados, drogas y un arma blanca.
La madrugada del sábado estuvo convulsionada en el centro de la ciudad y se registró un inusual episodio.
Recibí las noticias en tu email
Todo comenzó en la esquina de San Martín y Rodríguez, cuando un hombre de 32 años -identificado como Matías Leopoldo Molineris- se trenzó en una pelea con un grupo de menores de edad, que lo agredieron y posteriormente le robaron la moto.
Según el informe de la Policía, se trató de una Gilera Smash 110 cc., dominio 068IDI, que fue sustraída en la mencionada intersección e inesperadamente la prendieron fuego a dos cuadras de allí, en Rodríguez entre Mitre y Sarmiento.
Los vecinos del lugar, quienes además llamaron a la Policía y a los Bomberos, grabaron el comienzo del incendio y en los videos se puede observar cómo otros frentistas lo apagaron con la ayuda de un matafuegos.
Por testimonios reunidos en la zona, se pudo saber que un grupo nutrido de adolescentes protagonizó algunos desmanes mientras se desplazaba a pie desde las inmediaciones de la avenida Juan B. Justo, en tanto continuó su recorrido por Del Valle.
De acuerdo a lo relatado, a su paso arrojaron piedras a los frentes de algunos comercios, que resultaron dañados y serían además los responsables del robo del motovehículo.
Asimismo, tras el inédito hecho, las fuerzas de seguridad constataron que el rodado había sido incendiado a la altura del Banco Hipotecario, en Rodríguez 726, y se abocaron a las pesquisas correspondientes.
En consecuencia, a partir de las imágenes del sistema de videovigilancia, el personal del Centro de Monitoreo del Municipio intentaba reconstruir el movimiento de los jóvenes en su alocado raid para tratar de identificar a los autores del hecho, por el momento desconocidos.
La causa quedó caratulada como "Robo" e interviene la titular de la Fiscalía Penal Juvenil con asiento en Tandil, María de los Ángeles Marsiglio.
Fuga y detención
Por otro lado, también en la madrugada de ayer, tras recibir un llamado al 101, personal de la Comisaría Segunda, con apoyo de la Unidad Policial de Prevención Local, se dirigió hasta la calle Suárez García, entre Jujuy y La Pastora, donde aprehendió a dos jóvenes que tenían en su poder estupefacientes con fines de comercialización y que se habían dado a la fuga en una motocicleta robada.
De acuerdo a lo detallado, Emanuel Félix Giménez (25) y Hugo Luciano Almirón (31) circulaban por Arenales al 600 en una moto Keller 110 cc. sin cachas, dominio 749 GLE, y al ser interceptados, emprendieron la fuga.
Minutos más tarde, la persecución llegó a su fin y cuando lograron detenerlos, encontraron que Giménez tenía en su poder cinco envoltorios de nylon con cocaína, trece mil pesos, un celular y llevaba un cuchillo.
En tanto, al cursar la información, descubrieron que sobre Almirón -quien contaba con dos teléfonos celulares- pesaba un pedido de “paradero activo” por un robo agravado por el uso de arma que habría cometido en abril del año pasado.
Asimismo, el vehículo en el que se trasladaban presentaba un pedido de secuestro activo, ya que había sido denunciado como robado el pasado 19 de octubre.
El magistrado interviniente avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los sindicados por desobediencia y encubrimiento. Se los notificó de la formación de causa y se dispuso el comparendo de Almirón ante el magistrado; mientras que Giménez quedó detenido a disposición de la UFI 8 a cargo del fiscal Gustavo Morey.