Inseguridad
Robaron psicofármacos en la farmacia de AMEMT
El hecho se produjo este jueves por la tarde en el establecimiento ubicado en Las Heras y 4 de Abril.
Un peculiar hecho de inseguridad se registró el jueves por la tarde en la farmacia de AMEMT ubicada en la esquina de Las Heras y 4 de Abril, donde un solitario delincuente ingresó y robó psicofármacos.
Recibí las noticias en tu email
“Una persona, con total conocimiento del lugar y mucha tranquilidad, entró ayer a la farmacia en un descuido”, le explicó a El Eco Multimedios el titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, Raúl Escudero.
De acuerdo a lo detallado, y según se puede advertir en las grabaciones de las cámaras de seguridad, la puerta principal estaba cerrada, con una cortina baja. Y frente al local, había un sujeto fumando, “tomando conocimiento de la zona”.
“En un descuido entró y, con total conocimiento del espacio, se dirigió con seguridad de la ubicación a donde quería ir”, relató Escudero y agregó: “Por supuesto, sacó su bolsita, la llenó de medicamentos especiales y salió normalmente como Pancho por su casa”.
Puede interesarte
La denuncia ya fue radicada en la dependencia policial y el damnificado refirió que espera que los efectivos puedan actuar y encontrar al sujeto ya que “sabemos su profesión, no va a ser el primer lugar que va a robar”.
De hecho, contó que no fue el único hecho que se registró en la zona el pasado jueves: en horas de la mañana, empleados de una empresa que se dedica a la instalación de aires acondicionados y que estaban trabajando en AMEMT fueron víctimas de otro ilícito.
Habían estacionado su camioneta frente a la Mutual y, cuando salieron, descubrieron que les habían sustraído de la caja las herramientas que utilizan para trabajar.
“Es una situación muy triste, dolorosa, pero ya no está resultando tan ajena”, clamó Escudero.
Finalmente, cargó contra la comuna y la Secretaría de Protección Ciudadana por el uso de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo municipal.
“Frente a la puerta central de la farmacia, por Las Heras, teníamos una cámara que había puesto el Municipio. No sé en qué momento la sacaron ni por qué. Mandamos una nota a la Secretaría de Protección Ciudadana para que la volvieran a instalar, pero nunca tuvimos noticias”, indicó y completó: “Esta es la bronca, la indignación que sentís cuando pasan este tipo de cosas y el Estado no te da respuesta, siendo que, primero, es su obligación y, segundo, pagamos una tasa específicamente para eso”.